Flooxer Now » Muy Fan

Desamores literarios

Aida Martorell habla del maltrato en su libro 'Si duele, seguro que no es amor'

La tiktokera se estrena en el mundo editorial con un título que quiere orientar a las parejas más jóvenes.

Porta del libro de Aida Martorell 'Si duele, seguro que no es amor'

Libros Cúpula (Editorial Planeta) Porta del libro de Aida Martorell 'Si duele, seguro que no es amor'

Publicidad

Aida Martorell ha publicado su primer libro, 'Si duele, seguro que no es amor' (Libros Cúpula de Editorial Planeta). Con él la estrella de TikTok pretende concienciar a sus seguidores sobre el maltrato entre parejas de adolescentes (donde cada vez se dan más casos).

Para evitar que se caiga en relaciones tóxicas que deriven en maltratos tanto físicos como psicológicos, Aida aporta consejos desde su propia experiencia y situaciones por las que ha tenido que pasar: "Este libro es para todos los que estáis descubriendo el amor. Tanto las chicas como los chicos buscamos una relación sana y feliz, pero a veces nos encontramos en situaciones terribles sin saber cómo hemos acabado ahí", se puede leer en la sinopsis.

La idea de 'Si duele, seguro que no es amor' es resolver las posibles dudas que puedan tener los adolescentes que empiezan a experimentar sus primeras relaciones sentimentales como si estuvieran hablando con una amiga cercana a la que le pueden confiar sus secretos. Unos consejos que la propia Aida confiesa que le hubiera gustado recibir siendo más joven: "Te haré montones de preguntas para

que te cuestiones tu relación y puedas vivir el amor de manera que traiga cosas buenas a tu vida".

¿Qué es el amor? Para la joven tiktoker de 19 años el amor tiene que "aportarte cosas no restringir tu libertad o hacerte sentir peor". Para poder amar a otra persona, primero tenemos que comenzar por aceptarnos y querernos a nosotros mismos. Por este motivo, Martorell comienza su libro haciendo un llamamiento a la importancia del amor propio.

Aida es la primera influencer de TikTok que se posiciona de manera abierta en la lucha contra el maltrato. Con 'Si duele, seguro que no es amor' se suma así a la lista de estrellas españolas de TikTok que sacan un libro como Naim Darrechi, Mónica Morán, Ángela Mármol, Marta Díaz, Twin Melody o Anto García.

Publicidad