Flooxer Now » Muy Fan

AKA LMDShow

Así es Illojuan, el streamer que cierra Ibailand

LMDShow fue el único que no apareció en el vídeo de presentación, pero es de los fichajes de Ibai más queridos por el público.

Illojuan o LMDShow, como prefieras

@LMDShow / Instagram Illojuan o LMDShow, como prefieras

Publicidad

Cuando de nombre te llamas Juan y de apellido García, vas a tenerte que inventar un nombre de lo más curioso para que la gente te recuerde en el mundo de los creadores de contenido. Y como 'Juanillo' estaba pillado, Juan Alberto García pensó que le iba mejor lo de Illojuan.

El malagueño cumplirá 27 años en junio, y fue el gran ausente entre los fichajes de Ibailand el lunes pasado. Compromisos en Madrid le retuvieron durante unos días, aunque tiene previsto mudarse eventualmente a la nueva casa.

Empezó a subir vídeos con la voz de Loquendo, pero cuando perdió la vergüenza (si es que alguna vez la tuvo) varió mucho más su contenido: gameplays, reacciones, respuestas a preguntas de su público y mucho, mucho sentido del humor.

Especialmente populares fueron sus clips criticando a Peppa Pig, ahora eliminados, y los contenidos que subió durante el año que se pasó viviendo con Spursito, el único youtuber andorrano relevante que vive (y tributa) en España.

 

A Illojuan también se le conoce como LMDShow, y ahora mismo presenta -junto a Alba Horcajuelo- un programa donde toca la actualidad de PlayStation. Mucho ha llovido desde que "copiaba" (según sus palabras) contenido a Alexelcapo, y ahora cuenta con una legión de seguidores que adoran su naturalidad.

 

Es el único de los habitantes de Ibailand que habla inglés sin complejos (famosa es su charla de la semana pasada) y que tampoco tiene problemas en enseñar a la chica con la que está saliendo. Conocida es su relación con Masi, también creadora de contenido y aspirante a estrella de la música.

 

Desde que Illojuan dio el salto a Twitch ha encontrado en la plataforma de Amazon un nuevo hogar, donde ha dedicado sus esfuerzos a una larga variedad de videojuegos (Egoland incluido) y ha convencido a más de medio millón de followers para que le sigan a diario. Es la misma cifra que ahora mismo tiene en YouTube.

 

Es de esperar que su incorporación a Ibailand le relance como una de las figuras emergentes dentro de esa plataforma, y que poco a poco sepamos más de él. Le lanzamos una proposición: que haga un curso de inglés enseñando su dominio del idioma a Ibai; puede ser la risa total.

Publicidad