IBAI, THEGREFG, BIYÍN, CRISTININI...

Los asombrosos retratos de streamers que ha hecho una inteligencia artificial

Un tuitero chileno publica imágenes alucinantes de gente como Cristinini, Axozer, Biyín, Auronplay o Ibai, diseñados a partir de fotografías y que asustan por su calidad artística.

Cristinini dibujada por Stable Diffusion

Cristinini dibujada por Stable Diffusion @AI_PNG_Streamer / Twitter

Publicidad

A menudo en el transcurrir de los siglos, un avance tecnológico ha hecho caducar profesiones que en algún momento de la historia parecía insustituible, pero jamás hubiéramos imaginado que algo así podría suceder en el ámbito artístico. No hablamos de 'cantantes virtuales' que no dan el pego en el mundo real, sino de dibujos con un gusto y trazos exquisitos. Y diseñados por un robot.

Seguro que has visto las chorradas que el programa Dall-E y su continuación han conseguido popularizar por Twitter, pero estamos hablando de un nuevo nivel en retratos robóticos. El programa en cuestión se llama Stable Diffusion, y el tuitero que lo ha popularizado en el sector streamer es el chileno Claudio Rojas Reyes.

Desde su perfil en esa red social (@AI_PNG_Streamer) ha comenzado a publicar dibujos de calidad sobresaliente donde es fácil reconocer a célebres creadores de contenido de habla hispana, siendo una de las más sorprendidas por el resultado Cristinini.

"La virgen santísima", exclamaba entre emoticonos y mayúsculas desde su perfil oficial donde retuiteaba el resultado de Stable Diffusion, y es que no es para menos. El parecido es tan grande que parecía un filtro de Instagram, pero todo está hecho por una inteligencia artificial sin intervención humana y desde cero. O casi...

Según la página web del programa (que se puede utilizar bajo registro gratuito), los diseños funcionan a partir de imágenes que se cargan en su memoria y se procesan online. La organización que ha programado esto se llama Stability IA, y sus miembros no se consideran una entidad con ánimo de lucro, por lo que piden "respeto y valores éticos" a la hora de usar el programa.

"Los modelos que usa Stable Diffusion están sincronizados con imágenes y textos del inmenso territorio de internet, así que puede producir contenido de gusto cuestionable", avisan desde la plataforma, descargando las posibles consecuencias legales que le pudieran caer por "litigaciones".

Por ahora, lo único que están recibiendo por redes son felicitaciones, y más gracias a la ocurrencia de Claudio Rojas y su representación de streamers.

Ibai, TheGrefg, Biyín, Axozer, Carola... las demostraciones son amplísimas y el resultado en ocasiones mejor que otro (esa Aroyitt...), aunque el resultado siempre es asombroso. "Esto es la culminación de muchísimas horas de esfuerzo colectivo para crear un solo archivo que comprima la información visual de la humanidad en unos pocos gigas". Toma ya.

Tremenda ambición la de estos chicos, que por lo menos en España se está viendo recompensada por los espectaculares resultados en territorio streamer. No es por nada, pero a Auron nunca le habíamos visto tan guaperas...

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad