Flooxer Now » Muy Fan

SOMOS (IM)PERFECTOS

Una tiktoker viraliza el cambio físico de Camila Cabello y enseña la realidad tras los cuerpos 'perfectos'

Las redes son nuestro día a día pero hay cosas que no cambian. Los cánones de belleza siguen siendo una pesada losa de la que no nos salvamos, ni nosotros ni las grandes celebrities.

La tiktoker está arrasando como perfil bodypositive

@solcarlosofficial / TikTok La tiktoker está arrasando como perfil bodypositive

Publicidad

Parece mentira pero en pleno 2021 sigue siendo necesario mostrar que los cuerpos cambian y que las imperfecciones físicas no merecen tal adjetivo. Nuestro cuerpo debería ser un templo al que venerar y no un muñeco de trapo al que machacar día tras día. Una tarea pendiente para muchos y que seguirá haciéndonos sombra por casos como el de Camila Cabello.

La exintegrante de Fifth Harmony lleva semanas en el ojo del huracán por un cambio físico muy natural que ha acaparado todas las miradas. Su apariencia parece que importa más a otros que a la propia cantante y no han sido pocos los que se han armado de valor para criticar con saña un cuerpo ajeno.

Por desgracia debemos decir que no nos sorprende. Durante estos meses a Camila no han parado de pitarle los oídos y a ella no le ha apetecido nada quedarse callada. Parece que importan más sus kilos que ‘Don’t Go Yet’, el temazo que lanzó hace tan solo unos días y que está arrasando.

Qué malo es el anonimato y que fácil es soltar veneno sin consecuencia alguna. Por suerte tenemos a profesionales en el campo del body positive que nos brindan un poco de luz en este oscuro túnel. La tiktoker argentina Sol Carlos es un faro que ya deslumbra a más de 4 millones y medio de seguidores. Con humor y mucho amor propio.

 

En uno de sus últimos clips virales ha abordado el tema del body shaming a Camila Cabello y se ha mostrado tajante: “bienvenidos a la realidad. El cuerpo de las mujeres cambia todo el tiempo, sea por hormonas o lo que sea. Todos los cuerpos merecen respeto y jamás está bien comentar sobre cuerpos ajenos”.

Las mujeres deben sufrir que todos opinen de sus cuerpos y, en caso de subvertir la norma, “ya no tienen valor como persona”. Según ella, las celebrities “hacen cosas extremadamente peligrosas para estar en el estándar, porque saben que si no son de una cierta manera nadie las va a respetar”.

La creadora es un soplo de aire fresco al que acudir cuando nos hierve la sangre ante tanto ataque gratuito y su activismo lo peta en TikTok. Ella pone todo su empeño en mostrar naturalidad y desmentir eso de que existe un cuerpo ‘perfecto’ al que deberíamos ceñirnos.

Necesitamos más perfiles como el de Sol, que aboguen por la simplicidad y no por ideales tan fantasiosos como dañinos. Inseguridades tenemos todos y la argentina, aunque le cueste, hará lo que esté en su mano para que vengan otros detrás de ella con el mismo objetivo: sacar a la ‘potraza’ que llevamos dentro.

Publicidad