Flooxer Now » Muy Fan

APRENDE A SER STREAMER

‘Capacitanes Village’, el pueblo donde te enseñan a ser creador de contenido

Un pueblo en La Rioja inaugura la primera escuela para convertirse en streamers, youtubers o instagramers de éxito. Una iniciativa con el gobierno regional que encima está tirado de precio...

Una clase en Capacitanes Village

Capacitanes / YouTube Una clase en Capacitanes Village

Publicidad

¿Has soñado alguna vez con tener las mismas habilidades que tu streamer favorito? Pues no está tan fuera de tu alcance como te crees, y además está en un sitio que jamás te creerías. Hablamos de una escuela que se llama Capacitanes, un organización de deportes electrónicos y simulación ha apostado muy fuerte por ser un referente en el mundo del gaming.

"No solo en las grandes ciudades están las oportunidades", nos cuenta Jose María Marcolaín, máximo responsable del proyecto. "Tenemos que impedir que se pierda la riqueza de nuestro patrimonio rural por el grave problema de la despoblación, por ello, aprovechando la transformación digital de las industrias del aprendizaje, el entretenimiento y la comunicación, vimos interesante crear un ‘campus formativo y cultural’ abierto a un tipo de turismo específico, reaprovechando infraestructuras ya existentes en un pequeño pueblo de montaña riojano como es Ajamil de Cameros".

Los tiempos están cambiando y es hora de abrir la puerta a nuevas oportunidades para ganarse la vida. ¡Capacitanes Village ha nacido con la intención de romper las reglas del juego! Un nuevo proyecto educativo que combinará la más amplia tecnología con la diversión y la ‘mamma’ tierra.

El espacio cuenta con todas las comodidades, desde salas gaming (hasta ahí todo normal) ¡hasta platós de televisión! Será el ambiente perfecto para desarrollar tus habilidades más creativas y disfrutar de un crecimiento personal y profesional a través de esta experiencia única hasta el momento.

En esta primera edición que se estrenó el 10 de enero y finalizará el 30 de junio, se esperan muchas sorpresas para los que se apunten. La intención de Capacitanes es poner en valor las relaciones humanas, y como apunta el CEO del proyecto, “es una oportunidad única para visibilizar el talento, mejorar habilidades sociales, digitales, creativas, lingüísticas y conocer a otras personas".

Seguro que te estás preguntando el coste para participar en todo este tinglado. ¡No te asustes! Aspectos como la edad o el número de seguidores no te privarán de vivir esta aventura. Ahora vamos a lo que más interesa, el ‘money-money’: el precio de la experiencia ronda los 120 euros... ¡por dos semanas! Vamos que te sale más barato que quedarte en casa.

Se incluye el traslado entre Logroño y Capacitanes Village (la movilidad se realizará en vehículos cien por cien eléctricos) ; pensión completa; así como el alojamiento y la participación en las acciones formativas y otras actividades que se organizarán para cada semana. Ni en un hotel de Benidorm en temporada baja...

¿Te parece raro ese chollo? Pues quizá sea porque cuenta con el apoyo del gobierno riojano y ha obtenido el reconocimiento honorífico de Iniciativa Emblemática por el Reto Demográfico. “Otras marcas que apuestan por la detección del talento, la creación de contenido digital como oportunidad de empleo y a través de su responsabilidad social quieren contribuir al Reto Demográfico, se están uniendo a esta iniciativa dándole aún más fuerza, incluso varios partners desean ofrecer becas que supondría que muchas personas podrán acudir de forma totalmente gratuita”, destaca José María.

Con casi todas las candidaturas encima de la mesa, la organización está configurando los distintos grupos temáticos en los que dividirá el recorrido de sus primeros aspirantes. ¡En este pionero pueblo de creadores podrás entrar tanto solo como junto a tus mejores amigos! Si te parece interesante, para participar tienes que enviar tu candidatura a través de su portal web capacitanes.org.

Por su propia dinámica, este pueblo de nativos digitales, ‘Capacitanes Village’, conecta el futuro y el presente con el pasado, apostando por la movilidad 100% eléctrica, aumentando la velocidad de Internet en un territorio rural, mejorando la empleabilidad de sus residentes y dinamizando sectores económicos maduros. Y a su vez se potencia el turismo de una zona despoblada, generando un entorno de convivencia y aprendizaje que ayudará al crecimiento personal y profesional de los participantes.

Publicidad