Flooxer Now » Muy Fan

TRUE DOODLE

Cumpleaños de Avicii: así es el alucinante homenaje que le han hecho en Google

El gigante tecnológico arrasa con su último doodle dedicado al estelar compositor sueco, que hoy habría cumplido 32 años.

Avicii en una imagen promocional

Filmstaden AB / Piece of Magic Entertainment / Black Dalmatian Films Avicii en una imagen promocional

Publicidad

El impacto cultural que Tim Bergling dejó en vida fue tan enorme que su inesperada y trágica muerte dejó una huella igual de grande entre sus seguidores. Firmó sus creaciones como Avicii, una figura frágil, romántica y tierna dentro de la música electrónica que al mismo tiempo reinventó y dio a conocer un género (el EDM) a públicos de todas las edades y rincones del planeta.

Por ejemplo: cuando murió el gato de Auronplay, el streamer dijo que "ahora está con Avicii", una anécdota de cómo el nombre del artista sueco sigue resonando en la cultura popular. Y qué mejor ejemplo que el que ha montado Google hoy en su página de inicio.

La fecha no es casual porque Bergling hubiera cumplido hoy 32 años (la misma edad que Auron, otra anécdota), y el gigante de internet ha puesto a disposición de los fans del EDM un emotivo Doodle.

 

Así se conoce a los embebidos o acciones especiales que pone justo encima del buscador tradicional cuando llega una día reseñable del calendario. En el caso de Avicii, se han currado un videoclip con la canción más popular del artista -Wake Me Up-, dibujado con tizas y resumiendo metafóricamente algunos hitos de su carrera.

El tema elegido forma parte de su superhitazo 'True', el disco más celebrado de Avicii que además sirve de banda sonora y símbolo para marcar en varios países el inicio de la Semana de la Prevención contra el Suicidio. El DJ se quitó la vida en 2018, agobiado por una vida de compromisos laborales, soledad y ansiedad.

 

El Doodle lo firman las artistas Olivia When, Sophie Diao y Alyssa Winans, dando un toque como de tiza a una creación muy celebrada en redes. "Tim tuvo serios problemas en su vida adulta como estrella de la música, y quería encontrar una forma que tocara la realidad de su experiencia y al mismo tiempo celebrar su inspiración adaptándome a la letra y el tono de la canción", ha explicado Winans al medio Consequence of Sound.

 

La familia de Avicii asegura estar "emocionada y honrada" por el Doodle, asegurando que "a él le hubiera encantado". Opinión que comparten millones de fans de medio mundo, que no le olvidan pese al tiempo que ha pasado desde su desaparición.

Publicidad