Flooxer Now » Muy Fan

Desde su casa, como todos

Drake y ‘Toosie Slide’, entre los mejores retos de TikTok

El rapero estadounidense es tendencia en la plataforma gracias a un sencillo baile que ha puesto él mismo de moda, y ya es uno de los más populares.

Rosalía con Drake, en un desfile de moda

Getty Rosalía con Drake, en un desfile de moda

Publicidad

Si quieres triunfar en el mundo de la música ya no tienes que pensar exclusivamente en las giras promocionales o la venta de discos: ahora TikTok tiene un peso muy importante como plataforma de publicidad. La red social contaba con unos quinientos millones de usuarios activos al mes durante 2019, pero todo apunta a que la cuarentena está subiendo de manera espectacular el consumo y ‘reclutamiento’ de tiktokeros, con lo que los retos también se multiplican.

No sabemos si Drake era consciente de eso cuando publicó ‘Toosie Slide’, su último éxito, pero desde luego tiene pinta de que algo tramaba para la plataforma. La propia letra de la canción invita a realizar un movimiento especial (al que se refiere el título) y él mismo se grabó en su casoplón bailando en diferentes habitaciones.

 

En una casa que parece de película, el cantante va moviéndose por sus carísimas estancias con guantes y mascarilla, una licencia artística más que una necesidad sanitaria. También lleva una cazadora muy parecida a la que tenía puesta el día que se dejó fotografiar junto a Rosalía, quizá porque no había conectado la calefacción de su palacio. Vaya tela de casa...

 

Pese a todo, su pegadizo estribillo se ha convertido en un challenge muy aclamado en todo el mundo.. La plataforma todavía no ofrece datos definitivos, pero Drake se suma así a una lista de éxitos dentro de TikTok, que comenzaba este mes con el #10toqueschallenge. Los números son impresionantes: 267 millones de visualizaciones lleva el reto en su versión española.

 

Muchos más ha tenido el #PlankChallenge: al menos 1100 millones de personas han participado o consumido de este reto de ejercicio en pareja.

 

Pero el que se ha llevado la palma es el del hashtag #BoredAtHome (aburrido en casa). 5600 millones de visualizaciones lo convierten en la tendencia dominante de TikTok, un lugar virtual donde parece que el aburrimiento no existe.

 

Mientras no podamos salir a la calle, los bailes de TikTok parece que están sirviendo de terapia a millones de personas confinadas en casa pero con muchas ganas de salir y divertirse. Por cierto, también está al alza en España #ConciertoEnMiBalcon, que en pocos días ya suma 22 millones de reproducciones.

 

Publicidad