Flooxer Now » Muy Fan

ENTREVISTA WILD PROJECT

ElRubius se abre a Jordi Wild sobre su salud mental: "Sigo teniendo ataques de ansiedad muy fuertes"

El mayor youtuber de España se pasa por el canal del mejor podcast nacional (según los ESLAND) en una entrevista con muchos titulares

ElRubius en una imagen promocional

Movistar+ ElRubius en una imagen promocional

Publicidad

¿Qué tienen en común ElRubius, Ibai, Paula Gonu o Laura Escanes? Además del carisma, el éxito profesional y que les veamos a menudo en una vida -para muchos- de ensueño, los cuatro son buenos embajadores de la importancia que tiene cuidar y ser conscientes de nuestra salud mental.

Las catalanas y el vasco no se han cansado de repetir mensajes que buscan concienciar sobre un asunto tan delicado, pero el caso más público de las consecuencias de la fama y el peso de la ansiedad en un influencer es el del noruego.

Incluso cuando andaba rozando los 40 millones de seguidores en YouTube, la responsabilidad de seguir haciendo contenido incluso cuando el cuerpo le pedía descansar, o las constantes críticas sobre su trabajo, para muchos incomprensible, le fueron pasando factura.

 

En realidad nada nuevo; ya en 2015 reflexionaba con Risto en 'Al Rincón de Pensar' sobre la soledad que se tiene en la cima, un momento emotivo que el youtuber compartió con el presentador y dio muestras de que no todo en su vida eran flechipollas, canciones de mineros y carcajadas con Mangel. "Nunca me he abierto a nadie", confesó entonces.

 

Tanto es así que tres años después tuvo que decir basta. Fue con el vídeo de 'Me voy a dar un tiempo': uno de los más vistos de su canal y que se tradujo en unos meses de parón con el objetivo de replantearse su carrera.

 

"Para mí, estar sin hacer nada fue lo peor", le decía ayer a Jordi Wild recordando aquella época. Fue en un especial de The Wild Project que tocó, según su conductor, "temas muy boomers". Lo dice entre risas refiriéndose a cómo de serios se pusieron cuando tocó hablar de la ansiedad.

"A día de hoy me siguen dando ataques", le dijo el invitado, que habló de varios métodos que a él le han ayudado: "sé que no todo el mundo puede, pero búscate algo para vivir que te encante. Si no puedes, ponte objetivos, los que sean". Aparte de la ayuda profesional, reconoce que cada persona es un mundo y que incluso actividades que "no son para él" (como el deporte) pueden venir muy bien a otros perfiles.

 

En cualquier caso, su vulnerabilidad no solo no es un defecto, sino que sirve de ejemplo para recordar que ni el éxito profesional y el reconocimiento te garantiza estar tranquilo. Si tienes problemas personales, no te olvides nunca de que pedir ayuda lo hacen hasta los más grandes.

Publicidad