Flooxer Now» Noticias

MINERO ORQUESTAL

RubiusX: el concierto por su décimo aniversario y el anuncio del nuevo proyecto

El creador de contenido más grande de España vuelve a lo más alto con una celebración espectacular en la que solo faltó Chayanne.

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube@elrubiuswtf / YouTube

Publicidad

En 2011, el concepto de youtuber no existía tal y como se conoce hoy. Alexby, Vegetta, Willyrex y especialmente ElRubius comenzaron por las risas, y una década después son estrellas incontestables para millones de personas, así como referentes por derecho propio. Porque, ¿a cuántas personas conoces que se hayan inventado un oficio?

Es algo de lo que puede presumir Rubius, que encadena una racha imparable de éxitos que ha querido celebrar con una revisión de 'su canción' más famosa (con permiso del 'su-su-suscríbeteeee'). Hablamos -claro- de Minero, la versión de 'Torero' que firmaba su ídolo Chayanne.

Cinco minutazos de vídeo dirigidos con un gusto exquisito, en un teatro vacío de espectadores pero con una orquesta completa al servicio de la cómica batuta del youtuber. En realidad dos batutas, porque una sale volando en mitad del concierto.

Ya para el final hacen acto de presencia dos de sus primeros colegas de profesión: Sr. Cheto y Alexby, que después se ponen esas icónicas cabezas de Minecraft, un juego que le ha acompañado y marcado desde el comienzo de su carrera.

En realidad que solo aparezcan ese par de amigos es llamativo, porque ni Mangel ni otros grandes compañeros se dejan ver en la versión publicada... aunque no es descartable que sí salgan en el misterioso proyecto que anuncia al final: RubiusX.

 

Haciendo con la X una referencia clara a la década que oficialmente lleva creando contenido (en realidad comenzó 5 años antes, pero con una dedicación muy inferior), parece tratarse de un show donde la estrella será él mismo, como ya pasó en la serie de Virtual Hero o en lo que parece que hará en Binge.

Curiosamente lo firma Amazon, la matriz de Twitch, lo que nos hace pensar que seguirá estrechando lazos con esa plataforma donde también arrasa en seguidores, si bien no tanto en audiencias. En cualquier caso, estamos deseando ver la versión X de Rubius... ehm, bueno, tú ya me entiendes.

Publicidad