YA ESTÁN AQUÍ

Estos son los nominados finalistas de los Premios ESLAND 2023

Los Premios ESLAND están cada vez más cerca, y por fin se han anunciado los nominados finalistas que han votado los usuarios de Twitch. Algunos de ellos han sorprendido a muchos, pero la mayoría forman parte del abanico de grandes favoritos de la plataforma.

Los ESLAND 2022 se celebrarán en Méjico

Los ESLAND 2022 se celebrarán en Méjico Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

A punto de celebrarse su segunda edición, los Premios ESLAND ya se han convertido en uno de los momentos más esperados del año por parte de los usuarios de Twitch de habla hispana. Los momentos más destacados de Twitch de 2022 se reúnen entre los nominados, y los fans han podido votar a sus favoritos para formar la selección de nominados finalistas. 17 categorías con cuatro nominados en cada una de ellas, a las que damos un repaso aquí mismo.

Clip del año

Los clips sacados de Twitch son los que tienen más tendencia a hacerse virales en otras plataformas, y estos son los favoritos del público para este año: el ataque a la bandera de Francia, de ElRubius; la haka, de Gerard Romero; el “Si aparece ahora, nos gusta el pene”, del Equipo Tryhard; y el “Sonríe si te gusta el pito”, de Quackity.

Fail del año

Los directos tienen el hándicap de mostrar al mundo todos los fails que le ocurran a un streamer, y estos son, según el público, los más divertidos de 2022: Manute, con “Ahí va mi burst”; Ibai y Masi con ese mítico “reloj irrompible”; JuanSGuarnizo y su salto; y la caída de la madre de Karchezz.

Enfado del año

Los streamers tienen sus cabreos en pleno directo de vez en cuando, y DJMariio, Ibai y Spreen, Luzu y Quackity serán los que peleen (quizá, literalmente) por el premio al mejor enfado.

Baile del año

Para añadir un toque de diversión a la gala, se evaluarán los bailes más destacados capturados en stream: AuronPlay con Pepas, Carreraaa con El Woody, ElMariana bailando con un esqueleto y Follacamiones24 bailando en La Velada son los más top.

Roleplayer del año

Con la importancia que tiene el roleplay en el día a día de Twitch, no podía faltar esta categoría. AgenteMaxo, Carola, JuanSGuarnizo y Reborn serán los candidatos a llevarse el premio.

Jugador de esports del año

Aunque sus identidades estén más en la sombra que las de los streamers, los jugadores de esports tendrán su momento: Flakked, Jelty, Mixwell y Reven serán las grandes estrellas.

Mejor cobertura informativa

En cuanto a la cobertura informativa, Cell, El_Yuste, Gerard Romero y Tamayovision destacan como los creadores más top.

Caster del año

Los casters Mellado, Suja, Ulises y Vicky Palami son los nominados finalistas en su categoría.

Streamer IRL del año

ArroyDesgracias, Kidi, LlunaClark y Viviendoenlacalle son los streamer que competirán en la categoría de IRL.

Canción del año

La música juega un papel muy importante en Twitch, y ‘La Trampa es Ley’ (Lit Killah), ‘Ojos Llorosos’ (Magus), ‘Otra Vez’ (Rodezel, Barca, JCBG, Hasvik) y ‘Solo’ (Robleis) parecen ser las que más han influido en Twitch durante 2022.

Vtuber del año

Las grandes estrellas vtubers se enfrentarán por el premio al mejor de ellos: Emikukis, Kendomurft, NimuVT y ZilverK.

Talk Show del año

Tras algo de controversia con The Wild Project, tanto este como los talk shows de Charlando Tranquilamente, La Mesa Reñoña y Yo Interneto han sido los favoritos del público.

Evento del año

En cuanto a eventos, El Partidazo de YouTubers 2, GP Twitter, Juaniquilacopa Beer Pong y La Velada del Año II tendrán que luchar por el premio.

Streamer revelación

Noni, Quackity, Rivers y Spreen se verán las caras en este galardón tan deseado.

Mejor miniserie de contenido

El Suelo es Lava, Juaniquilacopa Build Battle, Saw Minecraft Games y Squid Craft Games parecen ser las miniseries favoritas del 2022.

Mejor serie de contenido

Dedsafío 2, Karmaland V, Pokémon Twitch Cup 2 y TortillaLand 2 serán las series que compitan en esta categoría.

Streamer del año

La categoría más esperada de todas tendrá como nominados finalistas a AuronPlay, ElMariana, Ibai e IlloJuan.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad