Flooxer Now » Muy Fan

SU DISCO 'MANIC' ABORDA SU ENFERMEDAD

Halsey habla de su trastorno bipolar para concienciar y recaudar dinero

La cantante ha participado en la sección ‘Artist Spotlight Stories’ de YouTube para hablar sobre el Trastorno bipolar que padece desde adolescente por el mes de la concienciación de la salud mental y así recaudar dinero.

Halsey

Gtres Halsey

Publicidad

Mayo es el mes de la salud mental. Este año hemos llegado hasta este mes primaveral arrastrando muchos días de confinamiento. Encerrados en casa sin poder salir a la calle y revalorizando los rayos de sol.

Esto es algo que ha preocupado a muchos expertos, ya que la situación de pandemia mundial y el agotamiento mental está dinamitando los estados de ánimo de muchos (sobre todo de los profesionales sanitarios y de aquellos que han perdido a sus seres queridos por la COVI-19).

Cada vez son más los famosos que se pronuncian ante la importancia de cuidar la salud de nuestra mente como Ashley Tisdale o Selena Gomez.

También son muchos los que hablan abiertamente de los trastornos mentales que sufren para normalizar estas afecciones y apoyar a aquellos que están luchando contra lo mismo como, por ejemplo, Billie Eilish, Demi Lovato, Lele Pons, Noah Cyrus, Omar Ayuso, Lady Gaga…

Halsey es otra de las artistas que combate a diario con este tipo de afecciones. La cantante fue diagnosticada de Trastorno bipolar cuando se encontraba en el instituto e incluso ha llegado a estar internada durante varias semanas en un hospital psiquiátrico.

 

Con motivo del mes de concienciación de la salud mental, Halsey ha hablado de su experiencia, junto a la doctora Snehi Kapur, en la sección ‘Artist Spotlight Stories’ de YouTube para recaudar fondos para la ‘Depression and Bipolar Support Alliance’.

La joven de 25 años ha querido explicar el motivo por el que escribió su último disco ‘Manic’: "Lo escribí como una especie de estudio de todas estas diferentes emociones y perspectivas que estaba teniendo a través del proceso de hacer el disco", dice. "Pero lo que era realmente importante para mí era asegurarme de que también fuera educativo”.

Según la ‘Depression and Bipolar Support Alliance’, el Trastorno Bipolar consiste en una condición de salud mental tratable que se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo, el pensamiento, la energía y el comportamiento. Se pasaría así por dos estados distintos: uno bajo (depresivo) y otro alto (manía).

La psicóloga ha querido resaltar que lo importante es buscar ayuda porque se trata de una enfermedad con la que puede lidiar y hacer una vida funcional una vez que se ha entrado en tratamiento.

Por su parte, Halsey advierte que la salud mental no es un destino, es decir, no va a llegar un momento en el que dejes de sufrir tu enfermedad, sino que es un camino en el que hay que realizar un trabajo constante.

Publicidad