Flooxer Now » Muy Fan

10 MILLONES

Ibai recibe su donación más exagerada al batir un récord en Twitch

El vasco vuelve a atraer la atención internacional tras romper una barrera de seguidores y conseguir un regalo demencial de subs.

Como para no estar contento...

Como para no estar contento... Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

En el momento de escribir estas líneas, 44.444 personas pagan por ver y apoyar a Ibai en su canal de Twitch. Desde que llegara en enero de 2020 a la plataforma, casi todo lo que ha tocado se ha convertido en oro, acompañado tanto por la suerte como por el talento. Y cómo no, también por el cariño del público.

Dos de sus seguidores, que se identificaban como 'capos' y fans desde sus inicios, le donaron "casi 1000 subs en una tarde", un récord personal para él y muy probablemente dentro del sector, al menos en territorio nacional. "Para que os hagáis una idea, en un mes puedo tener unos 500 subs regalados. Estos dos llevan el doble en una sola tarde".

¿Cuánto es eso en dinero? Pues depende del acuerdo que tenga Ibai con Twitch, donde hay cuatro tipos de suscripción: desde los cinco hasta los 25 euros mensuales por cada sub, de lo que -por lo menos por ahora- los mayores streamers se quedan el 70 por ciento. Por lo bajo, unos 2500 euros en un abrir y cerrar de ojos.

No es el caso de creadores más pequeños, como denuncia hoy mismo Zunk. El exconcursante de Top Gamers Academy está que trina por haber sumado más de 100 nuevos suscriptores y al mismo tiempo haber ingresado menos dinero que el mes anterior. ¿La explicación? Además de un reparto desigual, hay subs que se hacen gratuitamente y otros que tienen descuento por ser estudiante. Con todo, sigue siendo raro...

El caso es que Ibai agradecía hace solo unos días que "en tema de directos, y a nivel personal, le fuera muy bien". Lo decía tras confirmar que el gran fichaje de su club KOI se cancelaba ("o más bien se quedaba en standby"), agradeciendo unos números redondos en su canal.

Tanto es así que ayer superaba la barrera de los 10 millones de seguidores, lo que le pone en sexto lugar de streamers más seguidos del mundo dentro de esa plataforma. Completa así un cuarteto de lujo de españoles en lo más alto: Auron está el segundo (12,5 millones), Rubius es bronce (11,7) y TheGrefg acecha en octava posición (9,8 millones).

Hay que bajar hasta el puesto 69 para encontrar otro español, Alexby, quien ronda los 3 millones, un poquito más que Cristinini (#74), Xokas (#76) o Lolito (#79). En cualquier caso, unos logros impresionantes los de todos ellos.

Publicidad