Flooxer Now » Noticias

¿POR QUÉ?

Ibai y su fichaje estrella en KOI: "Se ha cancelado"

El vasco da detalles sobre los problemas que está teniendo a nivel empresarial ahora mismo, aunque tampoco descarta poder realizar el fichaje más adelante.

Ibai se queda sin fichaje, por ahora

Ibai se queda sin fichaje, por ahora Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Mal termina abril para uno de los streamers más importantes de España. Después de darlo todo para cumplir el sueño de tener su propio club de deportes electrónicos, el equipo de Ibai no cuadró una buena temporada pese a un espectacular estreno en el Palau Sant Jordi. Eliminados en las fases finales de Superliga, quería compensar el "fracaso deportivo" con un catálogo de streamers afines muy potentes.

El primer anuncio acabó en trolleo total, una técnica muy rara por parte de Llanos, y el segundo tuvo que retrasarse por "motivos ajenos", sin aclarar cuáles ni quién podría ser la figura relevante en llevar los colores de KOI.

 

Cuando ayer le preguntaron de nuevo, Ibai puso una cara muy larga: "La realidad es que se ha cancelado". Probablemente incapaz de hablar de ello tanto por sentimientos encontrados como por obligaciones contractuales, el streamer aseguró "haber tenido un mes un poco complicado" y que "de estas cosas se aprenden".

"Esto ya me pasó en el LoL con un jugador, y en otro tema con una persona. He pillado una racha que no me han salido muy bien las cosas. Tengo que aprender a no frustrarme conmigo mismo, yo he hecho todo lo que he podido, incluso en cierta medida he dado de más", explica, recordando que tenía las fotos oficiales y el vídeo de presentación listos para publicar.

 

Si no reconoces el set donde emitió esas palabras es porque se trataba del stream de Koldo, uno de sus jugadores, un espacio virtual en el que aprovechó para desahogarse y agradecer que al menos en territorio Twitch le ha ido muy bien a nivel personal.

La cancelación oficial y el tono sombrío hacen pensar que los problemas surgidos tienen relación con patrocinios e incompatibilidades, apuntando todavía más fuerte hacia la figura de Auronplay. El tamaño de su colega catalán, considerado ahora mismo el streamer más importante del mundo, probablemente haya impedido ajustar todos los flecos que un acuerdo con un club de esports pueda tener.

Entre el resto de candidatos estaba Axozer y hasta xPeke, una leyenda del LoL completamente apartada de la vida pública. Sea como fuere, no todo está perdido: "Nunca podré contar la historia, pero más que cancelar está en un momento de standby".

Publicidad