Flooxer Now» Noticias

IBAI, NO LO HAGAS

No, no es Messi: el gran fichaje de Ibai fue un trolleo y su primera funada en Twitter

Del "Ibai, hazlo" al "Ibai, ¿qué mierdas haces?" hay un paso diminuto que ayer acabó con la paciencia de miles de espectadores y, lo que es peor, muchísimos fans.

"Haga lo que haga, me ven", dice Ibai sobre su audiencia

"Haga lo que haga, me ven", dice Ibai sobre su audienciaToni Villen / Fan Content

Publicidad

Que Ibai insista tanto como hizo ayer sobre que "venía de resaca" llamaba la atención en su directo. Fue uno de los más vistos en los últimos streams que ha hecho porque prometió, desde el inicio de la emisión, cumplir la promesa de desvelar un gran fichaje para KOI, algo que trae de cabeza a sus fans y que ni remotamente se solucionó en el directo. No solo eso, sino la sensación fue de estafa.

"Sé lo que va a pasar, cuando veáis el vídeo de presentación lo entenderéis", decía a modo de explicación el vasco en los minutos previos al demigrante anuncio, que dirían en Forocoches. Una hora de emisión para siete minutos de clip en el que Ibai contextualiza a su club, su fundación, su socio Piqué y el hipotético debut de Messi con KOI. Era una trola evidente por la que el mismo vídeo pide perdón solo unos segundos después.

 

Es la primera vez que Ibai recurre a un trolleo tan grande y frente a una audiencia líder en el día, con 153.000 personas atentas para saber si Axozer, Auronplay o cualquiera de los nombres que están en todas las porras aparecería en pantalla. Nada de eso, sino un cartelón redirigiendo el anuncio al domingo 10 de abril, un fraude que no tardó en tener réplica en redes.

Twitter funeó por primera vez al hasta ahora irreprochable ídolo, cuya carrera había prescindido de anuncios baiteros hasta ayer. El sentir de la plataforma fue mayoritariamente de "haber perdido el tiempo", algo que Ibai predijo como posible gracias una táctica que parece más afín a creadores gamberros rollo Grefg. Y de hecho, hasta al murciano le pareció demasiado.

"Es increíble porque, haga lo que haga, la gente me ve", dijo antes del decepcionante anuncio sin retintín, incluso con humildad y agradecimiento. "Sé que en tres o cuatro años no estaré donde estoy, no seré tan popular", reconoció al explicar que había "90 o 100 personas" esperándole a la salida del último Disaster Chefs para que les firmara la camiseta de KOI.

Si ese centenar de aficionados hubiera sabido lo que iba a pasar al día siguiente en su stream, quizá se hubiera ahorrado el viaje a los alrededores de la cocina y hasta se hubieran borrado de fans de KOI. O quizá eso es mucho decir, porque lo del trolleo podría ser solo una mancha en el CV de Ibai y, después de todo, le van a ver "haga lo que haga".

¿Sabes lo mejor? Que Ibai se lo ha tomado a cachondeo y posiblemente haya tomado nota en secreto del mal recibimiento de su broma. El 10 de abril más le vale anunciar algo de verdad, porque entonces pasará de chiste a insulto.

Publicidad