Flooxer Now » Muy Fan

DECAPITAMO' UNA GALLINA

John Pollõn y su primer concierto en Madrid: un estreno de escándalo

Asistimos al bautizo de fuego y cachondeo que los chicos de 'Decapitamos Una Gallina' en la capital del reino, en una noche donde los reyes fueron ellos.

Publicidad

John Pollõn es uno encima del escenario y otro completamente distinto fuera del mismo. "Ese de ahí no es el Nico que yo conozco", dice impresionada su madrastra desde el palco VIP donde gran parte de su familia observa el raro fenómeno de un licenciado en Física y Matemáticas arrasando con temas de trap, dance y hasta estribillos de Shakira.

Cupo de todo en la sala Cool en términos musicales, porque almas no cabía ni una más. Lleno hasta la bandera en la mítica sala madrileña, un escenario en el que ya quisieran haberse estrenado grandes artistas que hoy están en lo más alto de las listas de éxitos. Y todas las almas que entraron se fundieron en una cuando les dio por cantar.

"A ver, llenar Ponferrada y que se sepan mis letras lo entiendo, pero esto aquí es una auténtica locura", nos dice Nico Vega fuera de personaje. Justo antes del concierto le vimos un poco "nerviosillo, pero no mucho", porque cuando sale delante del público "es como poner el cerebro en automático, los nervios desaparecen".

Entre los fans destaca un señor de entre 40 y 50 años que lleva una camiseta negra con el logo de la 'õ' con la que todos asocian ya a este chico de Cacabelos. Se llama Néstor, de apellido Vega, y como puedes suponer es el padre del que canta y compone.

 

"¡Es todo mérito mío!", dice con evidente ironía, tan clara como su devoción. "Para nosotros todo esto es un regalo, y que lo disfruten mucho con salud, con medida, y con la fuerza del grupo". Se refiere a los integrantes de 0125 Records, un equipo de colegas ("van todos juntos y esa es la magia") que tuvieron cada uno su momento de gloria en una noche inolvidable para ellos y para su entregadísimo público.

Porque desde 'Zapatilla' -con un regusto a La Casa Azul que echa para atrás- a 'Un Ratito Más', más de uno y más de cien salieron afónicos de un concierto en el que el colofón fue el ya himno de TikTok 'Gallinas y Cocaína'. Una letra absurda y que para nada hace apología de las drogas, solo utiliza la rima para fines musicales: "Ni yo sé lo que significa, lo escribí sin pensar y porque rimaba, pero a la gente le encanta", nos contaba unos días atrás explicando que incluso "hay una parte de la canción sin letra, solo tarareo".

 

"Yo estaba allí cuando empezaron todo esto por la mofa, ni sabía que cantaban, y lo que ha pasado es increíble", nos cuenta Gómez, un colega de los chicos de Ponfe, pero residente en Móstoles. Y Alexander Vega, el hermano de Nico, se ha tomado una pequeña pausa de sus estudios en Malta para ver debutar a Nico por todo lo alto: "Empezó de coña total, y ahí está. Yo me he acostumbrado a este nivel de locura, pero me sorprendo todos los días".

Ojito con Nico y sus colegas porque lo suyo salió de unas bromas pero ya se está poniendo muy serio. No hay más que ver que docenas de personas se amontonaban a la salida del concierto: si este ha sido el primer concierto 'multitudinario', la cosa promete mucho.

Publicidad