'REVOLUCIÓN DEL FÚTBOL'

Kings League: las reglas y el funcionamiento explicados de forma sencilla

Gerard Piqué parece haber dado en el clavo con su torneo involucrando a algunos de los streamers más top del panorama de la creación de contenido, y sobre todo simplificando el reglamento del deporte rey. Punto por punto, detallamos rápidamente los secretos de su éxito.

Una jornada de la Kings League

Una jornada de la Kings League Kosmos

Publicidad

Que la Kings League se esté llevando los primeros puestos en visualizaciones dentro de Twitch va a acabar dando la razón a Gerard Piqué, Ibai, TheGrefg, DJ Mario y el resto de participantes que apostaron por una "revolución del fútbol". En principio, sus normas son muy similares a las del fútbol tradicional, pero hay particularidades que hacen de esta ocurrencia algo muy original.

Para empezar, la duración es muy inferior a la de un partido del deporte rey: 20 minutos por cada una de las dos partes. Esto hace mucho más dinámicos y explosivos los encuentros, además de permitir jugar en el mismo campo a varios clubes en menos de la mitad de tiempo.

Para asegurar que los jugadores siempre están al cien por cien, los cambios son ilimitados, así que un delantero cansado puede tomarse unos minutos en el banquillo sabiendo que puede salir poco después, y parar las veces que lo necesite.

Otra diferencia interesante es que en el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo, como si fueran personajes de un anime corriendo tras la pelota. Por otro lado, los saques de banda se realizan con la mano.

A nivel estético, los dorsales van del 0 al 99, y no van asignados a las posiciones donde los jugadores, como sucede en el fútbol tradicional. En caso de empate, el ganador de cada partido se decide con una tanda de penaltis desde medio campo.

Sí hay cosas iguales, como el fuera de juego, pero hasta algo como las tarjetas ha cambiado su significado. La amarilla supone dos minutos de expulsión, y las rojas, cinco, hasta que entre un sustituto. El expulsado no podrá jugar más minutos en la jornada en la que haya sido expulsado.

 

La mayor novedad de todas parece sacada de un videojuego y se la conoce como Armas Secretas. Se trata de una ventaja, adjudicada desde unas cartas repartidas de forma aleatoria, que se puede usar una vez por partido. Penaltis, faltas a favor, exclusiones temporales de partidos o la posibilidad de que los goles marcados valgan el doble son algunos ejemplos, que le dan un toque mucho más loco a la Kings League.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad