SUELDO MODESTO

¿Cuánto cobran los jugadores de la Kings League?

Aunque algunos presidentes pretendían que sus jugadores "vivieran de la KL", la remuneración que reciben los participantes en la liga de Piqué tienen un límite económico en todos los equipos que, en los mejores casos, supera por los pelos el salario mínimo interprofesional.

Publicidad

La tradición deportiva de nuestro país hace que relacionemos automáticamente a los futbolistas con una vida desahogada en lo económico. Gerard Piqué, sin ni de lejos ser el que más fortuna ha acumulado en sus años entre la élite, confesaba hace un par de años tener un patrimonio de unos 60 millones de euros, millón arriba millón abajo, y eso le ha permitido meterse en negocios tan originales como la Kings League.

Su 'revolución del fútbol real', lema del torneo, está siendo un completo éxito en Twitch con audiencias desorbitadas, lo que se traduce en más valor de los patrocinios, ingresos por publicidad y acuerdos de cara al futuro con la inminente liga femenina. Money everywhere, lo que en un principio iba a repercutir en los sueldos de los participantes sobre el campo.

Inicialmente iban a ser los presidentes de cada club quienes se ocuparan de pagar a los jugadores, pero una norma de la competición acordó igualar las condiciones y que todos cobraran lo mismo. ¿Y cuánto es eso?

"He visto a algún iluminado por TikTok que dicen que cobramos 1200 euros al mes", contaba Marc Pluvins, uno de los integrantes del 1K FC, en el podcast 'Free Talks'. Es el club de Iker Casillas, otro campeón del mundo que tampoco puede hacer nada por subir el sueldo a sus jugadores: "Como no tiene el mismo poder adquisitivo Ibai que Adrián Contreras, todos estamos en 75 euros por partido, y 100 si llegamos a la fase final".

Puesto que hay 11 jornadas, solo los jugadores que alcancen las fases definitivas superarán los 1000 euros, concretamente alcanzando los 1125, pero eso durante los casi tres meses que dura el torneo. Es decir, 375 euros al mes, sueldo de becario. Los que no lleguen a la final se quedarán en 825 euros durante el mismo periodo.

Es probable, pero no seguro, que a los jugadores les salgan otras oportunidades durante el tiempo que dure la primera edición de la Kings League, aunque para muchos el dinero es secundario según sus propias declaraciones. Llegaron cientos de candidaturas que proponían incluso jugar gratis, pagando el metafórico precio de echar unas pachangas entre ídolos de Twitch y del mundo del deporte. Con todo, un salario digno no le vendría nada mal a ninguno de ellos.

Antena 3 » Noticias

Publicidad