Flooxer Now » Muy Fan

PELEAS DE MILLONARIOS

Ludwig y DrDisrespect se apuestan un millón de dólares para saber "quién es el mejor gamer"

Dos de los streamers más top del mundo se juegan una absurda cantidad de dinero por un duelo de orgullo que tiene a YouTube en vilo.

DrDisrespect, youtuber top (pero no es médico)

@drdisrespect / Twitter DrDisrespect, youtuber top (pero no es médico)

Publicidad

Si creías que las peleas de patio de colegio rollo "yo soy mejor" con respuesta tipo "no, yo soy mejor" caducaban aproximadamente a los 13 años, que sepas que te equivocas. Los youtubers Ludwig (26 tacos) y Dr Disrespect (39 primaveras) son sendas estrellas del mundo streaming, pero tienen un público y notorio problema de autoestima que han plasmado en una demencial apuesta.

Resulta que ambos ex-Twitch y flamantes nuevos fichajes de YouTube llevan un tiempo tirándose pullas sobre quién la tiene más gr... estooo, sobre quién es el que mejor juega a videojuegos. Un asunto sin duda de suma importancia en su negocio, que ha acabado con un desafío: el que demuestre ser mejor ganará un millón de dólares.

La idea es de Ludwig, de apellido Ahgren, que desde hace cosa de un año y pico se codea con la élite de los creadores de contenido después de otra brillante ocurrencia: pasarse un mes y pico en directo en la que entonces era su casa. Hablamos de Twitch, no de su casa casa, pero vaya, él mismo admitió que podría vivir en una sola habitación si esta tuviera baño y conexión a internet.

Puesto que ha hecho fortuna (era el streamer con más suscriptores de pago del planeta) y no le da al dinero la misma importancia que una persona normal, ha contestado a las provocaciones de Dr Disrespect (no es médico, solo se hace llamar así) con una apuesta clara: "Vamos a ver quién es mejor. Uno contra uno, tú contra mí. Digamos... un millón de pavos".

Las ofensas de 'Doc' -que no se ha puesto lo de Disrespect porque sí- incluyen pronunciar mal el nombre de Ludwig (le llama "Luggage", o lo que es lo mismo, equipaje en inglés) y desdeñar la trayectoria de su rival, quien por cierto fue jugador profesional de esports. Que maña tiene, eso seguro.

Para demostrar lo que decíamos de que estos individuos no le dan al dinero el mismo valor que una persona normal, Ludwig se percató de que el juego donde va a desarrollarse el desafío esta semana tendrá un cambio en los mapas que podría afectar a su rendimiento. Se trata de Warzone, un título en el que es un hacha pero que podría dejar de serlo si los cambios son drásticos.

"¿En serio eso sucederá esta semana?", se lamentó en directo. "Mierda... ¿puedo borrar el tuit? No quiero quedar en ridículo". Opinión personal del que esto escribe: demasiado tarde.

El caso es que esta semana veremos si la cosa sigue adelante, si se queda en chulería o si de verdad el ridículo puede llegar a términos económicos, en caso de que Doc acepte primero y gane después. Problemas de millonarios, pero estaremos atentos porque de verdad puede ser una chorrada tan monumental como histórica.

Publicidad