Flooxer Now » Muy Fan

DE ZAPATILLA A CREEP

Las mejores canciones de John Pollõn

El compositor berciano es mucho más que 'Decapitamos una Gallina', y en menos de un año tiene un número considerable de temas junto a su grupo de colegas.

El $uave, John Pollõn y Yeez Codein en el videoclip 'CaraDeCulo'

01 25 Records El $uave, John Pollõn y Yeez Codein en el videoclip 'CaraDeCulo'

Publicidad

Lo que está pasando ahora mismo con John Pollõn es todo un privilegio para él y para sus primeros fans. Es raro ver desde el mismo inicio cómo un artista va pasando del ámbito privado, en orígenes normalmente humildes, a llenar salas de conciertos tan míticas como la madrileña Cool.

 

Mas allá del megaexitazo tiktoker 'Gallinas y Cocaína' -del que siempre hay que repetir que es una canción sin mensaje de apología ni de las drogas ni del maltrato animal-, el de Cacabelos y sus amigos de 0125 Records no se han conformado con un One Time Wonder, como se conoce a aquellos grupos que brillan con un tema y adiós muy buenas.

 

"Sé que soy distinto a los demás, sé que te gustan mis temas", dice por ejemplo en su muy romanticón tema 'Un Ratito Más'. A ver, que no es Gustavo Adolfo Bécquer a la hora de declarar amores, pero es que tampoco estamos en el año 1860 y ahora mismo el trap pega más fuerte que los sonetos asonantes.

 

Por si hacía falta recordar que Pollõn no se inspira en la época del Romanticismo, otro éxito que todo el mundo cantaba entusiasmado en el concierto de Madrid era 'CaraDeCulo', otra letra cargada de intenciones: "No es que sea mejor que tú, pero tengo que hacérmelo". Por no mencionar la confesión de "no me hace falta micrófono, grabo en el móvil y lo subo" y el no va más de las confidencias: "quieres sonar como sueno yo, y eso que yo sueno a culo".

 

Porque el autotune, cuando está abrazado como instrumento, no tiene por qué ser una carga sino además puede ser una fuente de cachondeo en las canciones. No hay más que oír los aullidos modificados que suelta con El $uave, Yeez o Yung Nick, que a veces se presentan en los carteles como John Pollõn & Friends. Y todos cantando 'Zapatilla' son un espectáculo, muy del estilo a La Casa Azul gracias a una base que hipnotiza.

 

'No Tengo Saldo', 'Creep', 'Black Hole', 'Bitxes Calling' o 'Wow' son otros raros hits que se pueden encontrar en Spotify, Apple Music o YouTube, donde esta pandilla se dedica a la música por el mejor de los motivos: "porque nos lo pasamos genial juntos y nos encanta".

 

Publicidad