Flooxer Now » Muy Fan

LEYENDAS

Miguel Ríos en El Hormiguero (y otros viejos rockeros que nunca mueren')

El legendario músico vuelve al programa de Pablo Motos esta noche, una buena oportunidad para recordar a grandes estrellas de su género que siguen dando guerra décadas después de su debut.

Miguel Ríos, en su visita de 2018 a El Hormiguero

Atresmedia Miguel Ríos, en su visita de 2018 a El Hormiguero

Es probable que ni el propio Miguel Ríos pensara que cuando sacó su álbum 'Los Viejos Rockeros Nunca Mueren' iba a estar tan cerca de la inmortalidad musical. Aquel trabajo lo sacó cuando tenía 35 años y ya era un artista respetado; hoy, cinco décadas más tarde, es una leyenda.

Hoy también repetirá como invitado de honor en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos que sabe sacar mejor que ningún otro la cara más desconocida de los que pasan por su plató. Ya contó, en los meses más duros de la pandemia, cómo estaba pasando el confinamiento con un saludable régimen de entrenamiento: "hora y media de cinta y un ratito de remo".

Mañana sale a la venta su último trabajo, 'Un largo tiempo', cuyo título ha hecho que nos acordemos de otros rockeros como él que llevan dando guerra desde tiempos inmemoriales.

Fortu

Uno de los que más nos ha llamado la atención es Fructuoso Sánchez Prado, más conocido como Fortu en la cañera banda madrileña Obús. Con 67 recién cumplidos se podría decir que es la versión española de Ozzy Osbourne, y lo más curioso es que no solo coge la guitarra de vez en cuando, ¡sino que se ha hecho youtuber! Sube con su madre recetas de cocina, streams practicando con las cuerdas o simplemente charlando.

 

Rolling Stones

Los abuelos del Rock'n Roll se han pasado la pandemia sacando nuevas canciones, algunas inspiradas precisamente en estos tiempos difíciles que vivimos, y otras como 'Criss Cross' tan animadas como sus mejores temas tranquilones. En ese videoclip, por cierto, aparece la modelo española 'Guindilla' Ontanaya como protagonista absoluta.

 

Robe Iniesta

Otro de los que están de actualidad es el líder de Extremoduro, que demuestra seguir en la onda a sus casi 60 años. No hay más que oír 'Mayeútica', una pasada sinfónica que publicó la semana pasada y que desafía con mucho estilo todas las tendencias actuales.

 

Lenny Kravitz

El genio guitarrero de 'Fly Away', 'Are you gonna go my way' o 'God gave me everything' está, con 56 años, en un momento increíble físicamente, y eso de tocar no se le ha olvidado. Escucha si no 'Ride', otro tema sacado en pandemia, y dinos si ves a este tío cerca de la jubilación.

 

Paul McCartney

Mucho hablamos ahora de BTS y las superbandas de chicos, pero los auténticos pioneros en grupos imparables fueron los Beatles. Aunque Ringo tiene sus pinitos, el que de verdad sigue petándolo es Paul, para quien el confinamiento no fue un problema a la hora de grabarse cantando, tocando la guitarra, el piano, la batería o haciendo los arreglos de 'Find My Way', un tema que ya quisiera firmar cualquier músico a sus casi 79 años.