NOT IRL

Nil Ojeda se retira de los ESLAND: "No lo merezco"

El creador fetiche de Team Heretics deja paso en una de las categorías donde era candidato por no tener claro que su contenido se ajustara a la misma. Sin embargo, sí promete pasarse por los premios en México, una confirmación acompañada de muchas bajas entre sus compañeros de profesión.

Nil Ojeda entre xBuyer, Reven e Ibai

Nil Ojeda entre xBuyer, Reven e Ibai Kosmos

Publicidad

Es un hecho que a Nil Ojeda la etiqueta de IRL se le queda corta. El creador madrileño es tan versátil que hasta cosas como que le aborden multitudes en Palencia se le quedan cortas, y sin ir más lejos ahora mismo emite desde Londres trucos con un monopatín de dedos en un hotel con vistas a uno de los edificios más emblemáticos de la capital inglesa.

Por eso a nadie debería extrañar cómo ha renunciado a su candidatura de mejor streamer IRL en los inminentes ESLAND. "Estoy muy agradecido por los votos que he recibido en esa categoría, pero he decidido que quiero rechazar mi nominación", explica en sus redes.

¿La razón? "A diferencia de los demás nominados, no soy un creador de contenido exclusivo de IRL, y creo que no sería un premio justo", dice con toda la honestidad del mundo. En la gala de premios 2021, alguno de los ganadores dijo exactamente eso al recoger su premio, e incluso con ese reconocimiento se llevó algo de hate en redes (hablo de Mixwell, porsiaca).

Lo que sí mantiene dentro de "los Oscar de los streamers hispanos" es su intención de representar al Club113, el programa de entrevistas que comparte con Goorgo y Werlyb, además de sustituto oficioso de los 'Charlando Tranquilamente'. "¡Nos vemos en México!", promete desde Twitter.

Con él fuera de la ecuación, los nombres que más se barajan en el hilo de reddit abierto a la comunidad son los de Kidi, Grenheir o Viviendoenlacalle, este último más bien por las polémicas que parece estar protagonizando en las últimas emisiones.

Algunos aficionados le acusan de haber simulado su indigencia (algo muy improbable) así como de liarla con "conducción temeraria" o pedir que bajen música en lugares que visita para que no afecte a los derechos de emisión. Sea como sea, va a ser una categoría disputada, ya que la calidad y cantidad de emisiones desde lugares recónditos está al alza.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad