Flooxer Now » Muy Fan

Récord absoluto

PewDiePie: el youtuber de los 110 millones

El creador sueco vuelve a ser el primero en conseguir un récord dentro de la plataforma donde no tiene a nadie que le tosa.

PewDiePie, en una imagen promocional

G Fuel PewDiePie, en una imagen promocional

Si a gente como Lolito o Ibai ya les pesa mucho la fama con sus 6 o 7 millones de seguidores en YouTube, imagínate lo que debe ser eso de tener 18 veces más. Es la fama de la que puede presumir Felix Kjellberg, alias PewDiePie, un gigante que acaba de dar otro paso para agrandar su leyenda.

El sueco -que emite sus contenidos en inglés- ha llegado a los 110 millones de seguidores, un hito inalcanzable por ahora para cualquiera de sus colegas de profesión. Es verdad que no suena tan bien como 100, pero no por ello deja de ser impresionante.

 

Hay que matizar que no es la cuenta con más seguidores del planeta, honor reservado para T-Series, pero a diferencia de aquella, sus méritos son cosa exclusivamente suya. Es el youtuber individual que más seguidores ha conseguido en los tres últimos años, ya que en 2018 apenas superaba los 60 millones.

Tan grande es su influencia dentro de la plataforma que los responsables de YouTube idearon un premio en exclusiva para él. Fue el botón Diamante Rojo, que consiguió al llegar a los 100 millones y que está reservado a creadores de su talla. ¿El problema? Que aún no hay más creadores que ellos solitos hayan alcanzado esa cifra (o estén cerca de hacerlo).

 

Es cierto que tanto sus vídeos como su crecimiento se han estancado un poco, pero eso significa que ronda los 3 millones por clip y el millón de nuevos followers al mes, cifras mareantes y que le siguen poniendo en la élite de los creadores.

 

Tiene además un contrato con YouTube para emitir exclusivamente a través de esa plataforma, y de todas maneras no podría volver a hacerlo en Twitch después de un baneo permanente en la plataforma de Amazon. Fue por algunos comentarios que la plataforma consideró machistas, y por el apoyo que -supuestamente- dio a otro creador con ideas racistas.

Incluso con sus deslices, 28.000 millones de visitas en sus vídeos le convierten en historia viviente de YouTube. Larga vida al rey.