Flooxer Now » Muy Fan

MALAS NOTICIAS

¿Qué le pasa a Ibai en la vista? "Lo que tengo no tiene cura"

El streamer preocupa a sus seguidores al confirmar que ni los especialistas son capaces de saber qué le provoca una severa pérdida de visión.

Publicidad

Va a ser la tercera vez que hablemos de los problemas de la vista que Ibai Llanos ha descrito con toda la naturalidad del mundo en sus directos. Desde hace más de tres meses, el vasco ha tenido que explicar a su muy exigente audiencia que si se le escapan detalles en juegos como Minecraft "no es porque esté ciego, sino porque hay cosas que no soy capaz de ver".

"No es que necesite gafas ni nada de eso, es algo neurológico para lo que los especialistas no encuentran ahora mismo explicación". Lo contaba, por enésima vez, esta misma semana, y un vídeo resumiendo esa parte del directo ha subido como la espuma en su canal de YouTube.

 

El streamer ha bromeado en más de una ocasión con su ceguera (sobre todo respondiendo a las burlas de TheGrefg), pero más o menos desde marzo se toma más en serio el asunto y acaba de pasar por una oculista en Barcelona "muy prestigiosa" que le ha dado malas noticias.

"Lo que tengo no tiene cura, no se corrige ni con operaciones ni con nada, porque directamente no saben el origen", señala. Apunta a que "creen que es de un herpes que pasé", el cual le dejó secuelas "neurológicas" y que por tanto, al desconocer el punto exacto de su dolencia, no puede actuar sobre ello.

 

"Sí sé que por el ojo izquierdo veo solo un 10 por ciento, mientras que por el derecho estoy al cien por cien", añade, mientras busca soluciones "al menos para quedarse como está". Lo curioso, y algo que no había contado hasta ahora, es que un médico le contactó por el stream al oír sus síntomas. "Me dijo que tenía la solución, pero por ahora he consultado a esta especialista, que tiene muy buena fama".

Lo siguiente en su culebrón visual es "hacerse varias pruebas", tomárselo "con calma" y cruzar dedos para que o bien no vaya a peor, o bien detecten qué ha podido causar el asunto. "El médico que me contactó creo que se vino un poco arriba, por lo que he investigado en Google, y lo que me ha dicho mi oculista, lo que tengo no tiene cura".

Publicidad