Flooxer Now » Muy Fan

BEEF STREAMER

¿Qué ha pasado entre Loulogio y ElXokas? "Tiene mucho que aprender"

El youtuber más veterano de España le echa la bronca al gallego, que no se tomó nada bien la reprimenda. Mientras, Twitter cogía las palomitas.

ElXokas, sin pelos en la lengua

@ElXokas / YouTube ElXokas, sin pelos en la lengua

Publicidad

Si el Xokas ha llegado a un millón de seguidores en Twitch ha sido por no tener pelos en la lengua. Su habilidad al World of Warcraft es algo casi secundario comparándolo con su irreverente forma de hablar, que sus seguidores adoran y sus haters detestan.

Por su parte, es difícil recordar cómo eran los streamers antes de la llegada de Isaac Sánchez, alias Loulogio. Más bien se trata de una tarea imposible eso de localizar a alguien que lleve más tiempo en eso de ser viral que el catalán, quien no ve con buenos ojos las maneras de Xokas.

El problema entre ambos llegó a partir de un cabreo que Xokas tuvo en directo. Jugando al Zelda, no fue capaz de resolver un puzzle con la misma rapidez que su audiencia, y a quienes mandó un mensajito que muchos interpretaron como hiriente: "suerte con el doctorado, ponme dos cheeseburgers".

Loulogio encontró en esas palabras una "carencia de humildad y de respeto", y pese a reconocer que el contexto no era reírse de los camareros porque sí, no es la primera vez que ve "reacciones así o discursos altivos totalmente desubicados".

La opinión la comparten otros creadores tan populares (y polémicos) como ElMillor: "Xokas es igual hoy que hace un puto año: es tonto". Luego, otro veterano como Sr Cheeto era un poco más conciliador, pero también criticaba el tono: "Lleva mu poco en el mainstream, y es bastante ácido el chaval, tiene que reflexionar un poquito sobre cómo suelta las cosas". Luego Felipez también opinó, diciendo que todo se había salido de madre.

Xokas por supuesto no se quedó callado: "Mejor cállate, Loulogio, que estás siendo patético", tachándole además de "moralista". ¿La réplica? "No, reina, no es moralismo. Es opinar de lo que me dé la gana. Ah, y ni siquiera entendiste el tweet, te faltan doctorados en comprensión lectora quizá. Y te sobra ego".

El intercambio no tardó en volverse viral y tanto defensores como detractores hicieron de Twitter un campo de batalla para unos y un salseo nocturno para otros. Como era de esperar, Xokas abrazó con pasión la tendencia, cambiándose el nombre de perfil en esa red social como "El rey del out of context". Al final va a ser verdad...

Publicidad