Flooxer Now » Muy Fan

CLUBES PRO

¿Qué es Porcinos FC? La historia del equipo de streamers que arrasa en FIFA y Twitch

Ibai, Auronplay, DJ Mario, Spursito y otros creadores top se montan un club virtual por aburrimiento y acaba dándoles más alegrías (y audiencia) de lo esperado. Así empezó todo...

Auron, DJ Mario e Ibai, tres de los miembros de Porcinos FC

Auron, DJ Mario e Ibai, tres de los miembros de Porcinos FC DjMarioo / YouTube

Publicidad

Cualquier aficionado a los videojuegos sabe del peligro que hay detrás de una frase como "¿Nos echamos unos FIFAs?". Sabes cuándo empiezas, pero no cuándo terminas, y es exactamente lo que le ha pasado a un selecto grupo de streamers. Cuando decimos selectos hablamos de gente de Spursito, Komanche, Papi Gavi, Momo, Ibai, Auronplay, Zorman, Karchez, JuanSGuarnizo o, por supuesto, DJ Mario.

El especialista en simuladores deportivos y madridista a muerte lleva décadas dedicándole innumerables horas al vicio, y un día animó a sus compis del sector, también aficionados al deporte rey, a echar unos piques dentro del modo Clubes Pro. Es una opción online en la que los participantes se dividen en dos equipos con once jugadores reales en cada bando. Una locura perfecta para Twitch.

 

No es tan fácil de seguir como un Among Us, pero sí tiene ese factor competitivo idóneo para las personalidades de los participantes. Todos admiradores del fútbol (en diferentes intensidades), se lo fueron tomando cada vez más en serio.

Tanto es así que la audiencia comenzó a pedir que se juntaran más a menudo, bajo la denominación que en 'junta oficial' consideraron más oportuno: Porcinos FC. Tiene punch, desde luego, y los fans se multiplicaron hasta el punto de que uno de ellos creó un diseño fan-art de lo que podría ser su camiseta. Triunfó entre los streamers y empezó a ser la equipación aprobada por el club.

 

"Póngame 500 de estas", decía elogioso Ibai, en un juego al que todos han ido dedicando más horas de sus streams. El juego tiene 10 divisiones, y subir en ellas no es nada fácil dado el número de usuarios que hay por todo el mundo (FIFA vende millones de copias todos los años).

A Porcinos FC no le va nada mal en redes: se abrieron un perfil en Twitter y están arrasando con 127.000 seguidores sin comerlo ni beberlo. Desde la cuenta se pueden seguir los avances, y los followers se ponen intensitos con mucho cachondeo.

Por eso, cada ascenso, victoria o "robo" se vive como si fuera un partido real, con el mismo fanatismo tanto de los jugadores como de los fans. Los resúmenes de los encuentros son fáciles de encontrar en YouTube, donde se han vuelto tendencia sin problema.

 

Viendo los números que mueven y con la liga real ya decidida, tiene pinta de que no es una moda y vamos a seguir oyendo más gruñidos rollo "oink oink" por Twitch. El término 'pocilga' nunca había tenido una connotación tan positiva.

Publicidad