Flooxer Now » Muy Fan

Streamer Veterano

¿Quién es Knekro? Todo sobre el 'abuelo' de Ibai

Uno de los streamers más veteranos del panorama español ha sido la gran revelación de los -casi- excomponentes de la G2 House. Pero, ¿de dónde ha salido?

¿Grinch o streamer?

@Knekro_ / Instagram ¿Grinch o streamer?

Publicidad

Más de 400.000 personas estaban anoche muy pendientes de saber quién iba a unirse a Reven, Ibai, Ander y Barbe en el proyecto que acaban de empezar en solitario. Werlyb estaba cantado, Cristinini tenía todas las papeletas y pocos se sorprendieron de la incorporación de Illojuan, pero... ¿Knekro? "¿Quién es ese señor?", se preguntaban muchos en el stream.

Posiblemente el menos conocido de todos los que rodean a Ibai ahora mismo, la de Knekro es también la trayectoria más longeva en eso de subir vídeos a internet. Su nombre real es Sergio García, y este año va a cumplir 37 años, 12 más que Ibai y nueve de ellos dedicados al mundo del stream.

 

Se estrenó en YouTube con videotutoriales de League of Legends muy poco tiempo después de que el título de Riot estuviera disponible, por lo que por toda la comunidad de ese juego le tiene por un experto en la Grieta del Invocador. Los primeros vídeos que subió parecen ahora prehistoria, pero fue a través de ese mundillo gracias al que conoció a Ibai, que debutó unos años más tarde como caster de LoL.

 

Antes de que el vasco fuera un influencer de talla internacional, su amistad con el experto en campeones de LoL era pública y conocida. Pero Knekro ha mantenido un perfil relativamente bajo hasta ahora, con muy pocas publicaciones en Instagram y centrando sus esfuerzos en YouTube y Twitch.

En esa última plataforma lleva desde 2017, donde también ha hablado de su experiencia como casi campeón del mundo de Pokémon, colaborando con creadores tan populares como Alexelcapo o Revenant, sin dejar nunca de lado sus alegrías, cabreos y tutoriales con League of Legends.

 

Consciente de que le saca unos cuantos años al resto de habitantes de la casa de Ibai (donde se instalará temporalmente), Knekro se presentó bromeando sobre su edad y haciendo de 'abuelo' del vasco, que además estrenaba dentadura. La broma y el fichaje le han valido más de 20.000 nuevos seguidores en menos de 24 horas, un record para un streamer que todavía no ha dicho su última palabra en este sector. Ni mucho menos.

 

Publicidad