Flooxer Now » Muy Fan

BATERÍA PRECOZ

¿Quién es Nandi Bushnell? De niña viral a actuar con los Foo Fighters

Una talentosa niña de 11 años cumple su sueño de tocar en directo frente a miles de personas con una de las bandas más top del rock, y todo por un challenge de Instagram.

Dave Grohl y Nandi, en su reto online

Nandi Bushell / Instagram Dave Grohl y Nandi, en su reto online

Publicidad

Estamos acostumbrados a oír la palabra 'challenge' como una tendencia sin importancia en esto de las redes. TikTok e Instagram se han convertido en referencia de eso de hacer retos, pero hay gente que los comienza sin saber a dónde les va a llevar el destino.

Así empezó Nandi Bushell su andadura por el camino de la música. No canta o baila, como hacen la mayoría de las chicas de 11 años en esas plataformas, sino que toca la batería como una bestia, y sobre todo en Instagram andan flipando con su habilidad.

 

Residente en un pequeña ciudad inglesa, la magia de internet la hizo mundialmente famosa hace ya unos años. Desde los cinco lleva aporreando tambores y platillos con una vitalidad impropia de su edad, con unos vídeos que acumulan decenas de millones de visitas. Su estreno en YouTube fue en 2016, con siete añitos y un cover de 'Enter the Sandman' que asusta.

 

Uno de ellos llamó la atención de Lenny Kravitz, y en uno de sus conciertos de la gira 2019 hasta pudo conocerle en persona. Sin embargo, nada tan grande como lo que consiguió hace justo un año...

Gran fan de los Foo Fighters, aprovechando el confinamiento sanitario, tuvo tiempo para practicar una de sus canciones más populares y retarles a ver si podían tocar la parte de la batería mejor que ella. La versión de 'Everlong' dejó alucinado a medio internet, y la historia llegó a oídos del líder de la banda.

Dave Grohl (exmiembro de Nirvana) también andaba en casa y flipó genuinamente con Nandi. "Me deja loco cómo toca, y no solo porque clava todas las partes, sino por cómo grita y juega con las baquetas", asegura en una entrevista con el NY Times. "Es una fuerza de la naturaleza", dijo después de invitarla a tocar juntos. La niña inglesa respondió entusiasmada al ofrecimiento, y se montaron un espectacular concierto por Instagram Live cada uno desde su casa.

 

El círculo se ha cerrado esta semana con una invitación personalizada para Nandi y su rockera familia que escondía un ofrecimiento adicional: tocar en directo en un concierto. Fue en el mítico Forum de Inglewood, un lugar de culto para los amantes de la música, donde la diminuta baterista ha mostrado lo inmensa que es su capacidad de sorprender y animar al público.

 

"¡Ha pasado de verdad!", dijo eufórica en redes, agradeciendo la oportunidad a la banda: "He tenido la mejor noche de mi vida tocando con vosotros". Ya te podemos adelantar que vas a oír mucho sobre ella en los próximos tiempos, aunque quizá escuches más su formidable batería antes que su todavía aniñada voz. Rock'n roll, baby.

 

Publicidad