MONEY, MONEY, MONEY

Reborn explica cuánto ha ganado en Twitch: "Cuando yo pegué el boom, llegué a ganar 50.000 euros al mes"

El streamer Reborn ha querido mostrarse lo más transparente posible con sus seguidores, y ha decidido explicar con detalle cuánto ha ganado en sus mejores y en sus peores momentos a lo largo de su trayectoria en Twitch. Algunas de las cifras han sorprendido a muchos de sus fans.

Reborn en uno de sus streams.

Reborn en uno de sus streams. Reborn_Live / Twitch

Publicidad

Existe la creencia de que todos los creadores de contenido populares de Twitch se embolsan varios millones de euros cada año, pero cuanto más han ido revelando los streamers, más claro queda que esto rara vez es así. Reborn es una de las personas que tuvo un crecimiento más estelar en Twitch durante los primeros meses de la pandemia, y casi tres años después de su ascenso ha querido explicar con detalle cuánto ha ganado en sus mejores y en sus peores momentos.

Gran parte de los streamers de habla hispana que despuntan hoy en día tuvieron sus comienzos en Twitch en el año 2020, un momento en el que la plataforma no era tan conocida como lo es ahora, y que supuso una auténtica novedad y una gran fuente de entretenimiento para millones de personas, que no se contuvieron en ver cientos de horas de contenido y en suscribirse y hacer donaciones a aquellos que más los divirtiesen. Con el paso de los años, solo los verdaderos fans se han quedado en Twitch, y los viewers más casuales han dejado de mostrar tanto apoyo al contenido de estos creadores. Así, es fácil de entender que sus ingresos hayan bajado de forma notable con el paso del tiempo.

En el caso de Reborn, en concreto, las diferencias han llegado a ser abismales entre unos meses y otros: mientras que en sus mejores momentos llegó a recibir cerca de 50.000 euros al mes, en otros momentos más bajos apenas superaba los 2.500 (que no dejan de ser unos ingresos elevados, para los estándares nacionales). Con el tiempo, este "sueldo" se ha ido estabilizando cada vez más, sobre todo para los streamers de tamaño medio, y así es como muchos de ellos han logrado hacerse una idea del nivel de vida al que pueden aspirar con su actividad en Twitch. ¡Esperemos que todos ellos puedan dedicarse a esta profesión durante mucho tiempo más!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad