Flooxer Now » Muy Fan

Conversaciones a dúo

Stereo App, ¿la nueva radio de los youtubers?

Los mayores creadores de contenido en nuestro país se están pasando poco a poco a una aplicación por ahora desconocida. ¿Cómo funciona Stereo? Y lo más importante: ¿cómo les va a funcionar a ellos ese cambio?

Ibai y Willyrex en un directo de Stereo

Willyrex / YouTube Ibai y Willyrex en un directo de Stereo

Publicidad

Willyrex es uno de los pocos streamers que no falla jamás de los jamases en eso de hacer stream y subir vídeo, por mucho que sea padre. Pero aparte de María, algunos seguidores se preguntaban dónde se metía el madrileño estos últimos días que no andaba por Twitch ni YouTube.

No estaba solo cambiando pañales, sino que ha dado un salto convencido a Stereo, una aplicación que da sus primeros pasos con nombres muy potentes del panorama streamer.

 

La app en cuestión es una especie de Chat Roulette de audio con dos participantes, y el lema de la compañía es "convencer a tus oyentes con la voz". Lo único que se ve de las personas que están hablando es un sencillo avatar, y durante las conversaciones los oyentes pueden enviar preguntas grabadas que se reproducen como si fuera un programa de radio.

En realidad, casi todo en Stereo recuerda a ese medio. Ibai -que también tiene perfil en esta plataforma- reconocía en una conversación que todavía no se cree estar colaborando con sus ídolos, además de enterarse en directo de que Willy cuenta con él para un proyecto del que todavía no puede contarle nada.

 

La plataforma ya ha convencido a unos cuantos creadores de contenido muy relevantes de la escena andan probando suerte en Stereo. Aparte de nombres famosos cuenta con un concurso interno que premia con hasta 10.000 euros a los usuarios que consigan reunir en directo a por lo menos 15.000 oyentes.

A priori no parece algo inalcanzable, pero le está costando bastante arrancar y creadores como Illojuan, que dominan la competición esta semana, suma unos 3500, números superiores a TheShooter, Cristinini o Fortfast. De gente con su alcance se esperarían más seguidores.

Tiene pinta de que Stereo tiene todavía mucho camino por recorrer si quiere convertirse en una plataforma relevante, pero mientras tenga nombres potentes tiene posibilidades de seguir creciendo. Le seguiremos la pista, no sea que acabe explotando.

Publicidad