Flooxer Now » Muy Fan

Monigotes contra Pikachus

Stickman, el hombre de palo que luchó contra Pokémon

Una animación que tiene como protagonista a un monigote se hace viral en una lucha épica contra Pokemon, pero esta no es su primera batalla. Te presentamos a Stickman, un héroe sencillo para tiempos complejos.

Ash y Pikachu, de Pokémon

Ash y Pikachu, de Pokémon Getty

Publicidad

Lo más seguro es que cuando piensas en youtubers piensas en alguien gritando a la cámara, compartiendo reflexiones del día a día o echando partidas locas a todo tipo de videojuegos. Es el resumen de actividades de muchos de los que más seguidores tienen el sector, a lo que añaden su dosis personal de talento y simpatía. Pero no todos son así.

Alan Becker tiene unos más que respetables 8,5 millones de seguidores, y ha convencido a todos ellos gracias a su inagotable creatividad. Los vídeos que edita tienen normalmente a Stickman como protagonista, un sencillo monigote dibujado con cuatro palos que sin embargo es capaz de transmitir más emociones que Jayden Smith.

Alan lleva desde 2006 subiendo experimentos gráficos, si bien ha sido la serie protagonizada por el simpático héroe la que le ha dado la mayor parte de sus subs. Stickman se ha movido por el juego de cartas solitario, se ha enfrentado a los campeones de League of Legends y hasta se ha dado un paseo por el mundo de Minecraft, revolucionando cada universo por el que aparece.

 

Quizá consciente del revuelo que ha causado recientemente el juego de Pokemon Iberia, el nuevo horizonte del muñeco de palo es el ecosistema de Pikachu, donde se ha introducido para demostrar que puede ganar la Liga Pokemon.

El resultado es igual de cachondo que todas sus anteriores aventuras: comienza retando a algunos personajes del juego, luchando en el mismo estilo de combates por turnos y acaba como una especie más dentro del catálogo. Y todo sin entrenador que supervise sus pasos.

En menos de una semana el vídeo de Animation vs Pokemon ha acumulado siete millones de reproducciones, en lo que se convierte en una nueva victoria real y virtual para Stickman. Entre las peticiones más comunes de los comentarios se encuentran las de que Stickman acuda a otros universos como los de Smash Bros., donde no sabemos si podrá aumentar el nivel de locura existente, pero desde luego podría dar un buen palo.

Publicidad