Flooxer Now » Muy Fan

AMANTES DE LA TINTA

Tattoox, el 'Tinder de los tatuajes' que te ayuda a encontrar el diseño perfecto

Dos emprendedores catalanes se inventan una herramienta muy útil para los aficionados de la tinta bajo la piel.

Hacer 'match' con un tatuador no es tan fácil

Hacer 'match' con un tatuador no es tan fácil Freepik

Publicidad

El día que tenía que hacerse su famoso tatu, hasta alguien del alcance de Ibai Llanos dudó mucho sobre a quién le encargaría la tarea de marcar su piel para siempre. Asesorado por un muy tatuado Barbe, el streamer eligió las habilidades del prestigioso Samuel Martínez. Es un ejemplo popular y reciente de que en el mundo de la tinta funcionaba mucho el boca a boca y bastante menos la búsqueda digital; al menos hasta que ha llegado Tattoox.

"Describirlo como 'el Tinder de los tatuajes' me parece acertado", nos cuenta Jordi Tena, uno de los fundadores de esta herramienta que "también se podría llamar el Booking de los tattoos". El planteamiento es simple: una página web que conecta a los que quieren hacerse un tatuaje con el tatuador más afín a sus deseos. "Un match", teniendo en cuenta factores como la distancia entre ambos y la especialidad del profesional.

"Es un proyecto bastante joven, empezamos en serio en verano de 2021, y cobramos una suscripción a los tatuadores y estudios especializados, les creamos un perfil profesional con sus imágenes, diseños y descripción, como si fuera un LinkedIn" para los miembros de este sector, en palabras de Jordi. El servicio para los usuarios es gratuito, of course.

A partir de esa exposición, en Tattoox "atraen a clientes que no tienen claro con quién quieren hacerse el diseño que tienen en mente". A través de un formulario rellenan datos sobre su idea (tamaño, estilo, color), y después de un estudio de su zona "hacen match con los que encajan dentro de su zona". Ahora mismo eso implica las áreas de Madrid, Barcelona y Valencia, pero buscan cubrir primero España y luego dar el salto internacional.

En Tattox son conscientes del impacto que consiguen figuras como Auronplay, Biyín, TheGrefg o Lolito, celebridades que han ayudado a popularizar el mundo de la tinta en la piel. "El tema de los influencers que llevan tatuajes es una cosa grande", confirma Jordi. "Sin ir más lejos los jugadores de fútbol fueron los que pusieron de moda el tatuaje realista, pero con youtubers o streamers actuales también se está copiando un poco el estilo".

A los responsables de Tattoox les parece que "hay muchísima competencia" entre profesionales de este sector, y como ventaja de su sistema "sabes que te van a asesorar personas que saben del mundo tatuaje. Yo no sé ni cuántos llevo", asegura Jordi, quien está más que abierto a que le lleguen propuestas de tattoo lovers.

"Básicamente, para los clientes finales: si no quieren pasar horas mirando por Instagram o redes diseños, y que luego encuentren que el tatuador está en otro país, que nos manden su idea y nosotros les ayudamos, o bien que vayan a nuestra web". En cuanto den el salto a Andorra, me da a mí que van a tener bastante negocio.

Publicidad