Flooxer Now » Muy Fan

ADIÓS DEFINITIVO

Tortillaland se despide con salseo: ¿por qué el "sabor agridulce" de Perxitaa?

La ficción de Auron dice adiós que suena como 'hasta luego', con unas cifras de audiencia sobresalientes en Twitch y YouTube.

Miniatura de los participantes de Tortillaland

@@IgnasiFerr_ / @DiedSora / Twitter Miniatura de los participantes de Tortillaland

Publicidad

Una imagen de las tres docenas de participantes de Tortillaland flotando en el firmamento cuadriculado de la ficción sirvió como espectacular despedida de la serie revelación de la temporada streamer. A ver, espectacular a lo mejor no es la palabra por el despliegue técnico de un juego con más años que la rueda, pero tú ya me entiendes.

Es muy probable que ni Auronplay, siendo como es, imaginara en los primeros compases de la ficción que iba a llegar tan lejos. De hecho, él mismo aseguraba que no tenía ni idea de cuánto iba a durar en emisión, y salvo las tocadas de nariz de algún invitado de manera puntual, ha conseguido el récord de días sin polémica.

No es para nada un hito cualquiera, y ni mucho menos el único: Auron arrasó en septiembre en una emisión en la que congregó a 333.000 espectadores simultáneos, Fargan ha reinado en Facebook Gaming gracias a esta serie, y Biyín se ha confirmado como streamer de referencia con medias que rondan los 14.000 fieles en sus directos.

Todo eso sin contar el meteórico crecimiento en la popularidad de gente como Focus o Karchez, codeándose con nombres legendarios de la escena creadora nacional. Entre esos nombres está Perxitaa, quien se va de esa ficción con sensaciones encontradas.

"Me llevo un sabor agridulce pero espero que la gente haya disfrutado con lo que se hizo y que os quedéis con el lado bueno", dice, de manera algo enigmática para los que no han seguido Tortillaland al detalle. Los comentarios apuntan simplemente a que echó de menos pasar más tiempo en el servidor, aunque otros se muestran directamente confundidos.

El caso es que incluso con esas dudas la idea de una segunda temporada está más que confirmada. No se sabe con seguridad fecha, si será de nuevo en Minecraft (aunque todo apunta a que sí) y por supuesto ni hablar de participantes, si bien queda claro que el recuerdo de Tortillaland es muy bueno. Al menos entre los aficionados...

Publicidad