Flooxer Now » Muy Fan

FRENO AL HATE

Twitch cambia sus normas tras la huelga: estos son los nuevos requisitos para chatear

La plataforma de streaming quiere poner trabas a los haters para que no puedan atacar a los creadores con tanta facilidad.

Hasta ahora no hacía falta casi ningún dato para poder chatear

Freepik Hasta ahora no hacía falta casi ningún dato para poder chatear

Publicidad

Era un problema que rondaba las mentes de streamers y usuarios desde hace meses: lanzar mensajes de odio era demasiado fácil en Twitch. Hasta ahora, cualquiera podía crear una cuenta en segundos y atacar a un miembro de la comunidad en su chat, sin ninguna clase de filtro.

Los creadores más pequeños, y sobre todo los que pertenecen a grupos marginalizados, eran los que sufrían más las consecuencias de este sistema de registro tan poco exigente. El 1 de septiembre estalló el #ADayOffTwitch, una huelga en la plataforma que tuvo un seguimiento masivo, y parece que la plataforma se ha dedicado este mes a ponerse las pilas.

A partir de hoy, los streamers podrán personalizar los filtros de su chat, y exigirán que las cuentas hayan verificado su identidad con un número de teléfono o un correo electrónico. Los creadores serán quienes decidan qué cuentas deben tener esta verificación: todos los participantes, o solo los que sean nuevos; y dentro de los que sean nuevos, los que tengan una antigüedad concreta o sigan al streamer desde hace cierto tiempo.

Sobre la tardanza de este nuevo método de verificación, la plataforma se ha defendido aduciendo que cuando lanzan “una herramienta o función nueva, es esencial que funcione en todos los dispositivos y regiones desde el primer día, lo que requiere de una planificación, pruebas e implementación exhaustivas y minuciosas”. De ahí que hayan tardado tantos meses en responder las quejas de los usuarios.

Twitch también ha informado de que esta no será la última medida que tome para defender a sus creadores, y que planea aplicar nuevas normas en un futuro próximo. Por ahora, la respuesta a esta novedad en redes ha sido muy positiva, ya que traerá beneficios inmediatos para todos los streamers, que tendrán más control que nunca sobre el chat.

Publicidad