Flooxer Now » Gaming

El "videojuego" de Ender

Asa Butterfield, de Sex Education, ficha como jugador profesional y streamer

El actor inglés firma un contrato con uno de los clubes de esports más importantes del mundo, para el que competirá y también creará contenido.

El último fichaje de Team Liquid

Team Liquid El último fichaje de Team Liquid

Publicidad

A muy pocos les sorprende ver a futbolistas haciendo streaming o invirtiendo su tiempo libre en streamings, pero en el mundo de los actores no hay tanta gente dedicada a ello. Si alguien tenía que ser de los primeros, ese era Asa Butterfield.

El protagonista de El Juego de Ender, Sex Education o El niño del pijama de rayas tiene un historial impresionante en el cine con solo 23 años, aunque tampoco se puede decir que sea un novato en el mundo de los videojuegos.

 

El actor inglés lleva tiempo viajando por todo el mundo para competir en el juego Super Smash Bros. (como lo lees), y a menudo ha compartido los mejores momentos que ha vivido en el mundo del gaming.

 

Por supuesto no podía perderse los eventos que le quedan cerca de casa, y que al parecer podría hasta cubrir para Team Liquid, el club de deportes electrónicos con el que ha anunciado que estará colaborando desde ya.

 

Hace apenas dos semanas enseñaba el pedazo de set gaming que se ha montado en casa, muy probablemente para hacer streamings de sus partidas y participar en torneos online.

 

"Bienvenido Asa, si alguna vez necesitamos un sustituto para DOTA o Smash Bros, te daremos un toque", decía el equipo que acaba de acogerle en sus filas. Lo que hace suponer que el papel principal del actor en Team Liquid será la de creador de contenido, una faceta en la que ya sabemos que funciona bien.

 

Con las calles de su Londres natal confinadas este año, Asa organizó varias retransmisiones benéficas cuyas donaciones iban dirigidas a una ONG que atiende a víctimas de abusos sexuales, en un guiño a uno de sus papeles más aclamados.

Su fichaje por Liquid ha llamado mucho la atención en la comunidad gaming, y él espera estar a la altura de las circunstancias: "Todavía no me lo creo, este fue el primer equipo de esports que conocí. Gracias por aceptarme en el clan, ¡y dejadme hacer cosas bien guapas!".

Publicidad