Flooxer Now » Gaming

TheGrefg, ElChurches, Ampeterby...

Así ha sido el Evento Final de Fortnite según los youtubers

Ayer fue una fecha marcada en rojo para los youtubers fieles al battle royale, como el Escuadrón Salchichón al completo y otros, como ElChurches, que vivieron el evento con más intensidad que una final de la Champions.

Ampeterby, TheGrefg, Vicens y Agustin51, conocidos como el Escuadrón Salchichón

LVP Ampeterby, TheGrefg, Vicens y Agustin51, conocidos como el Escuadrón Salchichón

Publicidad

Fecha: 15 de junio de 2020, 20:00 hora zulú. Todos los que son alguien dentro de Fortnite estaban convocados al evento El Dispositivo, que supondría el final de la temporada 2 del pase de batalla. Siendo un título donde lo normal es que se junten 100 usuarios simultáneos, los aficionados buscaron algo de compañía para enterarse de las últimas novedades, y allí estaban los grandes youtubers del battle royale para comentar sus impresiones.

Ampeterby fue el que más emoción le puso al acontecimiento, que acumulaba varios retrasos por problemas técnicos anteriores. Conectado desde mucho antes de que todo empezara, se pasó una hora practicando en el juego y recordando que cuando llegara a los cinco millones de suscriptores iba a hacer un sorteo bien grande. Quizá gracias a ese hype consiguió ser el rey de las retransmisiones, ya que acabó la suya con 2,5 millones de visitas y superando de sobra la meta que se había puesto en followers.

 

El trono se lo quitó a TheGrefg, sin duda el youtuber más fiel al juego de Epic. El murciano observó cómo se iban eliminando modos de juego según se acercaba el momento de los anuncios, con la intención de que todos los usuarios se centraran en El Dispositivo. Es algo normal cuando hay eventos de esta magnitud, como cuando Travis Scott dio su conciertazo.

Grefg tuvo unos momentos de crisis cuando pensaba que no iba a poder asistir al evento en directo, pero gracias a la intervención de otro aficionado lo hizo a través de su streaming en vez de desde dentro del juego. Los mejores momentos están muy bien resumidos en su canal de YouTube.

 

La cuenta atrás llegó a cero para dar el pistoletazo de salida al evento, y de las escotillas que había repartidas por el lugar donde todo iba a llevarse a cabo empezaron a salir unas antenas. Que los servidores estuvieran petados de gente y los números que movían youtubers más modestos, como TheExal04, daban una idea de cómo de grande estaba siendo todo.

 

Las antenas servían para contener la Tormenta, y mientras eso sucedía apareció un flashback de La Agencia. La reacción de ElChurches, otro creador de contenido fiel a Fortnite, que flipaba con la información que iba saliendo en modo de pildoritas. Gracias a su intensa retransmisión, también logró colarse en el top 10 de tendencias.

 

El mayor cambio que provocó el Dispositivo del Juicio Final fue cambiar la Tormenta por un tsunami enorme que persigue a los jugadores acotando el mapa, algo que no pudo ver en directo Agustin51 porque, como le pasó a TheGrefg, hubo overbooking en los servidores. De lo que no van a faltar será de partidas en los próximos días, ya verás.

 

Publicidad