Flooxer Now » Gaming

Reguetón Royale

J Balvin en Fortnite: el inesperado concierto que podría estar preparándose

El cantante colombiano ya aparecía fugazmente en otros momentos del juego, pero los rumores apuntan a que tendrá un concierto propio a la altura de exitazos como el de Travis Scott o Marshmello.

J Balvin

Gtres J Balvin

Publicidad

Prácticamente desde que se lanzó, Fortnite ha sido mucho más que un juego. Es gratuito, lo juega un montón de gente y además va más allá de los simples disparos que mueven las partidas. Poco después de su estreno demostró su vocación por el espectáculo con un evento nunca visto en los videojuegos: un concierto del DJ Marshmello.

 

Con 54 millones de visitas en YouTube y tres millones de espectadores que acudieron al directo, se podría decir que la cosa fue un completo éxito. Tanto que desde Epic Games vieron las posibilidades que un evento de esas características podría tener mucho tirón. Para comprobarlo, rizaron el rizo con Travis Scott.

 

Lo del rapero estadounidense duplicó en visualizaciones el vídeo de Marshmelo en YouTube y tuvo a cuatro veces más usuarios conectados a los directos que hizo, gracias a una puesta en escena espectacular y que sería imposible de experimentar fuera del juego. Y eso sin hablar de la colaboración con BTS...

 

Es un buen motivo para seguir tirando del hilo musical y ver hasta dónde pueden exprimir la vena de los bailecitos, uno de los puntos donde Fortnite destaca frente a la competencia. Desde el pasado verano, la radio de los vehículos en el battle royale tiene temas de gente como Bad Bunny o J Balvin.

 

Con un montón de cuentas en redes sociales intentando descifrar qué va a ser lo próximo en este título, las más hábiles con temas informáticos han descubierto que el cantante colombiano podría estar preparando un concierto grande dentro del juego, además de una skin personalizada.

 

Resulta que algunas líneas de código en la actualización 14.30 desvelan datos interesantes. Hay un logro que dice concretamente "Desbloquea la skin exclusiva de J Balvin para el Party Trooper al acudir a uno de sus conciertos en Fiesta Magistral".

 

El fichaje de J Balvin como creador de contenido para el club de esports FaZe Clan ha alimentado todavía más el rumor, ya que tienen un equipo competitivo dedicado al battle royale por excelencia.

 

Con canciones suyas ya pululando por las ondas de radio de Fortnite, no es descabellado pensar que podríamos verle dentro de muy poco en una encarnación virtual. Eso sí: como salga antes la skin del cantante que la de TheGrefg, algo nos dice que al youtuber no va a hacerle mucha gracia...

Publicidad