Flooxer Now » Gaming

Cuidadito

El coronavirus también afecta a los videojuegos (y sobre todo a Nintendo)

La epidemia de origen asiático ha retrasado la producción de componentes y títulos diseñados para Switch

Nintendo

Foto de Tom Newbay en Flickr - Licencia CC BY 2.0 Nintendo

Publicidad

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Nintendo es la del feliz fontanero Mario saltando entre tuberías. Con las últimas noticias, lo cierto es que mentalmente le ponemos una mascarilla, porque la compañía japonesa tiene malas noticias relacionadas con su consola portátil.

Nintendo ha confirmado por vías oficiales que está retrasando la producción y envíos de Switch debido a la epidemia de coronavirus. Concretamente, ha reducido la disponibilidad del nuevo capítulo de ‘Animal Crossing’, al estar relacionado el estudio con desarrollos que se llevan a cabo en China, foco de la enfermedad.

 

Este imprevisto ha hecho que la compañía reevalúe los controles sanitarios que normalmente aplica a sus productos, y tendrá un impacto sobre los Joy-Con que fabrica en el gigante asiático. “Trabajaremos duro para retomar las entregas lo antes posible, mientras vigilamos cautelosamente el impacto que puede tener el coronavirus”.

A día de hoy, desde Nintendo no preveen que el suministro europeo se vea afectado por las medidas que están tomando. Pero fuentes de la publicación Business Insider sí aseguran que tanto la PlayStation 5 como la próxima Xbox también sufrirán cambios en su lanzamiento debido a los problemas que esta enfermedad podría estar causando en las fábricas chinas, donde se ensamblan componentes clave en estos dispositivos.

La disculpa de Nintendo por los inconvenientes para sus clientes continúa con afecto y preocupación hacia los que más cerca toca el coronavirus: “Queremos expresar nuestro apoyo a todos los afectados por la epidemia en estos duros momentos”. Se da el hecho de que la compañía trasladó parte de su producción el año pasado a Vietnam, con lo que el impacto sobre su stock no será tan grande.

Publicidad