Flooxer Now » Gaming

FIFA de récord

11 horas con DJ Mario

El youtuber especialista en simuladores de fútbol lleva semanas copando los primeros puestos de la plataforma de vídeos, y ayer decidió hacer un larguísimo stream para demostrar sus habilidades con el balón virtual y sus tablas delante de la cámara.

SQUAD

YouPlanet SQUAD

Publicidad

Ahora que todos los aficionados al deporte están como locos por el regreso del fútbol de Primera División es oportuno recordar que el deporte rey nunca se fue de nuestro lado. Entre las retransmisiones multitudinarias de Ibai y el ascenso de unos cuantos creadores de contenido en YouTube, la actualidad tiene forma de balón, aunque este sea virtual.

Hace pocos meses, DJ Mario se convertía en uno de los youtubers más veteranos del panorama FIFA en nuestro país al cumplir 10 años de emisión en la plataforma. De hecho, lleva dos semanas en racha al acumular varios top 3 de tendencias diarias de YouTube, todo por su siempre apasionado contenido.

 

¿Y qué mejor plan para la madrugada del domingo al lunes que echar unas partidas épicas en directo? Eso pensó ayer el madrileño, que se pasó ni más ni menos que 11 horacas retransmitiendo sus habilidades con el balón. Era una especie de premio para sus seguidores, que tanto le han apoyado estos días para convertirse en la referencia de FIFA en su campo.

Con un inicio potentísimo (15 victorias, una derrota) el cansancio comenzó a pasar factura según pasaban las horas. Solo se levantaba para ir al baño y claro, un día entero dedicado a los videojuegos limita tu capacidad de concentración. Aunque te acompañe un millón y medio de personas, como fue su caso.

 

¿Qué tiene FIFA para seguir enganchando como lo hace estos días? Es una pregunta que queda para un análisis más profundo, pero si nos fijáramos solo en el caso de DJ Mario, tendríamos a la constancia como respuesta. Siempre está al pie del cañón con todas las novedades que le suceden al abrir las cartas de jugadores, y a diferencia de otros compañeros de género, su foco está en el juego y hacer sentir a los espectadores que está jugando con ellos.

Lo que está claro es que, viendo las tendencias de YouTube, la moda FIFA ha llegado para quedarse. Y muy por encima de Karmaland o Fortnite, al menos por ahora.

Publicidad