Queda poco más de un mes para que el nuevo FIFA aparezca en consolas, y ya de paso para que comience su lucha anual con Pro Evolution Soccer donde se decide cuál de los dos es el rey del fútbol virtual. Pero una de las batallas más habituales entre ambos títulos es el de quién aparece en la portada, y a un aficionado se le ha ocurrido una idea brillante.

Darren Holland es un fanático del juego que inició en la plataforma online change.org una recogida de firmas para que una mujer protagonizase por primera vez la portada de FIFA. La elegida no es otra que Megan Rapinoe, heroína en la reciente Copa del Mundo que levantó con la selección estadounidense.

 

Su actuación en el Mundial de fútbol femenino ha provocado muchos elogios, destacando cómo ha visibilizado el papel de las mujeres dentro de este deporte. "Rapinoe no solo es una gran jugadora y una estrella durante el Mundial, también es un modelo a seguir para las niñas y los niños de todo el mundo por enfrentarse a la opresión fuera del campo", escribió el promotor de esta campaña.

La fama de la centrocampista no ha parado de crecer desde que el combinado estadounidense obtuvo el título en Francia, donde también se llevó a casa otros trofeos como el Balón de Oro y el reconocimiento de Mejor Jugadora en tres partidos del torneo.

La iniciativa, sin embargo, parece haber arrancado demasiado tarde, porque hace unos días Electronic Arts confirmaba en la portada a Zidane, Eden Hazard y Virgil van Dijk. Es posible que las negociaciones de la marca comenzaran meses atrás y que la campaña les pillara con los nombres ya firmados.

Aun así, 35 000 personas han firmado la petición para llamar la atención de la marca sobre el interés que despierta Rapinoe. Hay que destacar que la serie de videojuegos cuenta desde hace años con equipos femeninos, por lo que no sería raro que en próximas entregas, o incluso en algún menú de FIFA 20, viéramos a Megan recordando que el fútbol no entiende de géneros.