Flooxer Now » Gaming

JERGA STREAMER

¿Qué significa 'hostear' en Twitch?

Si no tienes ni idea del mundo gamer es normal que estas palabras te suenen un poco a chino. Así que no te preocupes porque aquí llega la primera lección de jerga streamer para dummies.

Twitch

Photo by Caspar Camille Rubin on Unsplash Twitch

Publicidad

El mundo de los eSports (es decir, de los deportes electrónicos) esta cada vez más en auge. YouTube se ha quedado pequeño para aquellos aficionados a los videojuegos que se destinaban gran parte de su día a subir contenido retransmitiendo sus propias partidas.

Es por ello que Twitch ha sabido encontrar su hueco ofreciendo además la posibilidad de hacerlo en directo. ElRubius, The Grefg o AuronPlay son sólo algunos de los youtubers que no han querido perderse la oportunidad de jugar en directo a la misma vez que lo comentan e interactúan con sus seguidores. Por ello se ha convertido en la predilecta por los gamers.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de Amazon que permite retransmitir en directo ya no sólo partidas de videojuegos sino cualquier tipo de contenido: desde salas de estudio como la de Jaime Altozano hasta personas que se tatúan en directo. Uno de los canales más famosos es el de Ibai Llanos que lo mismo se conecta con el Kun Agüero que comenta vídeos de Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote.

Twitch abarca todo un mundo lleno de infinidad de posibilidades por explotar y una de ellas es el 'hosteo'.

¿Qué significa 'hostear'?

'Hostear' viene de la palabra inglesa 'host', que en español significa anfitrión. Cuando una persona 'hostea' a otra en Twitch significa que la convierte en el huésped de su canal. Es decir, le permite alojarse en su canal mientras este no se encuentre en directo.

Cuando un usuario termina de retransmitir en directo desde su canal de Twitch aparece un mensaje en pantalla que indica que se encuentra desconectado. Sin embargo, durante el tiempo que tú no estés en tu canal puede aparecer la retransmisión de otra persona a la que tú conviertas en host. De esta manera todos tus seguidores serán redirigidos a su canal.

Por ejemplo: Ibai Llanos termina de streamear y decide hostear a Patry Space, un chico que está celebrando su cumpleaños con tan sólo 10 espectadores. De esta forma, las personas que vayan a buscar a Ibai Llanos verán en su lugar a este pequeño streamer.

Esta es una forma muy buena de conseguir tráfico para aquellas personas que están iniciando en la plataforma y para que tu canal no esté inactivo durante tanto tiempo.

Publicidad