Hubo una época en la que llegabas a tu grupo de colegas, preguntabas qué serie estaban viendo, y te respondían desde Juego de Tronos a La Casa de Papel. Ahora, si no estás viendo Karmaland, no eres nadie.

Lo sentimos pero es así. Rubius, AuronPlay, Vegetta777, WillyRex, Lolito, Alexbyy… es difícil escapar de su influjo cuando se pasan horas y horas subiendo contenidos sobre cómo se hacen la puñeta unos a otros, y hasta inventándose líneas argumentales que tienen enganchados a millones de usuarios.

No es para menos, porque los piques para conseguir relevancia dentro de este mundo virtual son la monda. Luzu se ha propuesto ser el alcalde de Karmaland, en una campaña que ya quisieran para sí en las elecciones generales. “El lugar más feliz del planeta y ahora también el más frío”, dice él mismo, antes de empezar una aventura con WillyRex en el capítulo 38.

 

¿Y qué sería de la Navidad sin regalos? AuronPlay tiene más de uno para sus compañeros de profesión, pero si ves el vídeo te das cuenta que a veces son trampas envueltas en papel bonito. Todo sea por las risas, pero pobre Mangel...

 

A Rubius se le ponen los dientes largos cuando ve a rivales en el server, y cualquier incursión improvisada acaba con millones de risas y millones de reproducciones. En el último de sus asaltos se ha llevado dos millones y medio de visitas en 24h, y ya de paso se ha cobrado venganza de anteriores puñetas en su casa virtual.

 

Vimos hace unas semanas el comienzo de Karmaland pero no está claro dónde estará su final. Tiene pinta de que el mundo de Minecraft va a seguir dando juego un rato, porque cada vez son más los que se suman a esta locura.