Flooxer Now » Gaming

FIEL A YOUTUBE

¿Por qué no están Vegetta y Willyrex en Twitch?

Los youtubers tiene cuentas abandonadas en la plataforma morada, pero siguen fieles a sus orígenes. Analizamos las posibles razones.

Vegetta777 y WillyRex junto a la mascota de MAD Lions, club de su propiedad

MAD Lions E.C. Vegetta777 y WillyRex junto a la mascota de MAD Lions, club de su propiedad

La palabra youtuber se le queda pequeña a muchos creadores de contenido como Rubius o Auronplay, que comenzaron sus pasos en la plataforma de vídeos de Google pero que actualmente se sienten más cómodos en territorio Twitch. La pandemia a animado a muchísimos creadores para hacer streamings allí, un lugar donde hay dos sonadas ausencias: Vegetta y Willyrex.

Es cierto que se abrieron sendas cuentas, pero hay que mirar muy atrás -hasta 2014- para encontrar una referencia en el Twitter de Vegetta a la palabra "Twitch". En el timeline de Willy, directamente no aparece.

 

Con apenas un puñado de directos, Vegetta supera a día de hoy el millón de seguidores, y Willy se acerca a los 800.000. Números que podrían multiplicar con apariciones eventuales sin comerlo ni beberlo. La pregunta es entonces: ¿por qué no emiten en Twitch?

 

Una razón podría ser que no les da la vida para más proyectos. Llevan una década subiendo vídeos a diario en YouTube, comparten un proyecto editorial con decenas de libros, son los dueños de un equipo de esports, están haciendo sus pinitos con NFTs... Para triunfar en Twitch, hay que tener una recurrencia que mermaría su disponibilidad para otras cosas en las que están muy involucrados ahora mismo.

 

Existe otra posibilidad: podría ser que directamente no les guste. Tienen un público fiel en YouTube y el ambiente de Twitch es un pelín más tóxico, además de tratarse de una plataforma muy exigente con los contenidos que cada creador emite.

Pero si tuviéramos que apostar por un argumento, ese sería el del dinero. Ambos empezaron en esto porque les gustaba, y se nota que su profesión es algo que todavía les apasiona. Sin embargo, no hay nada que ate más que un acuerdo de exclusividad, algo que perfectamente podrían haber negociado dos creadores que aportan muchísimo tráfico a YouTube.

Si sumáramos solo sus canales, las visualizaciones que han generado en una década superan los 30.000 millones. Como para no llamarles youtubers, o que se piensen eso de emitir en Twitch...