Las tendencias en los videojuegos no hay quien las entienda: tan pronto se pone de moda Minecraft como se deja de lado a Apex Legends cuando este había desbancado a Fortnite. Pero hay un factor que siempre influye en el éxito de estos títulos: los youtubers.

Si resucitó Minecraft años después de su lanzamiento fue gracias a iniciativas como Karmaland, y si Fortnite sufrió un bajón de usuarios fue, curiosamente, el mismo día que Lolito dijo que no le gustaban los últimos cambios que había hecho Epic.

Esa capacidad de influencia siguen teniéndola, y ha quedado más que demostrado con el último juego de moda: Valorant. Se trata de un shooter por equipos, más parecido a Counter Strike que a Fortnite, pero con toques de magia como el Overwatch. Una mezcla que ha convencido a TheGrefg para echarse unos piques y olvidarse de cómo pasa el tiempo.

 

Pero ni mucho menos ha sido el único: ElRubius ha caído en las redes y también se declara fan total del juego, lo que seguro encantará a los creadores de Valorant.

 

Lolito también se ha subido a la moda, deseando que sea algo más que eso: “espero que le den caña y no sea un juego de una semana o un mes”, escribía en sus redes. Y luego dejaba caer que lo mismo se enganchaba a un circuito competitivo cuando este salga, participando como profesional.

 

En caso de que forme un equipo, tiene que tener sí o sí a Ibai. El vasco es buenísimo en el poco tiempo que lleva el Valorant disponible, y su stream jugando fue un exitazo, con más de 50.000 espectadores simultáneos en Twitch.

 

No sería la primera vez que un juego arrasa en audiencias unas semanas y luego queda totalmente olvidado. Este finde toca Valorant, y está claro que si se gana el corazón de los youtubers, ya tiene muchas visualizaciones garantizadas.