Piel blanca, ojos rasgados, cara de muñeca… Si tuviéramos que buscar unos rasgos comunes a la hora de que las coreanas persigan su belleza ideal, esos son algunos de ellos. Y aunque en España solemos perseguir tendencias diferentes, los productos de belleza coreanos llevan causando furor unos añitos, ¡se venden como churros!

Las mascarillas, incluidas aquellas con forma de animal porque son un invento suyo, son de lo más demandado. Y el efecto piel de porcelana del que pueden presumir todas las coreanas es uno de nuestros deseos. ¿Cómo conseguirlo? Pues como en todo, hay truquitos determinados. Igual que en el maquillaje.

Aunque ellas tienen por genética los ojos rasgados, su sueño es conseguir unos más redondos, como los nuestros. Y lo hacen a base de eyeliner con el más que conocido efecto bamby, es decir, el rabito fino y pegado a la línea de las pestañas. Aunque para nosotros la tez morena sea sexy, ellos lo que más valoran es ser muy pálidos, por eso sus polvos favoritos son los translúcidos o los que bajan un par de tonos el color de su propia piel. ¡Cuestión de culturas!

Eso sí, en lo que coincidimos es que en ambos países hay expertas en belleza y maquillaje que exponen todos sus conocimientos en la red para que estén al alcance de todos. ¡Y eso es una maravilla! Si todavía no sabes bien a quién seguir para conocer las últimas tendencias de maquillaje y productos de belleza coreanos, saca papel y boli porque aquí te dejamos una lista:

1.- @sarah_glow

Sarah Lee es una auténtica fan de las mascarillas del rostro, ¡y de mantenerlo hidratado!

2.- @charlottejcho

Charlotte cuelga todos sus descubrimientos de belleza y los comparte con sus followers, con los que interactúa también en los comentarios.

3.- @aliciayoon212

Es esteticista, por eso sus consejos tienen el aval de una profesional. Y se nota que se dedica a esto.

4.- @sokobeauty

Si lo que te molan son los tutoriales y las reseñas de productos ya probados, Elisa es tu perfil, ¡encontrarás mogollón de experiencias de la blogger!

5.- @ohmyglossblog

Se llama Sarah y en su cuenta de Instagram ofrece todo tipo de consejos de maquillaje y cuidado de la piel, ¡y la suya está perfecta!

Unas hacen más reviews de productos, otras son visionarias en cuestión de tendencias de belleza y otras, simplemente, comparten sus rutinas, ¡pero todas tienen súper exitazo! Y es que si hay una norma que ninguna coreana puede saltarse es su cuidado de la piel, ¡es su carta de presentación!

En España no estamos igual de concienciados sobre este tema, y a veces hacemos auténticas locuras como acostarnos sin desmaquillar tras una buena noche de juerga, ¡pero eso ellas nunca lo harían! Y por supuesto crear una rutina en la que todos los días se apliquen la limpiadora, tónico, contorno de ojos y crema hidratante.

Es algo tan básico para ellas como puede ser para ti el ponerte ropa interior. Así que si te gusta la cosmética coreana ya sabes por dónde debes comenzar, ¡por seguir sus consejos para lucir la mejor piel hispano-coreana del mundo!