Flooxer Now » LOL

COVID-19

Anabel, la prima de Elena Cañizares que nos pasó totalmente desapercibida en su hilo viral

Esta historia también ha sacado a la luz el lado más amable de algunas personas.

Publicidad

Si sueles frecuentar Twitter, ya conoces a Elena Cañizares, que de la noche a la mañana se ha convertido, sin quererlo, en influencer y todas las marcas se están dando de tortas por aprovechar un pedacito del tirón que está teniendo esta joven estudiante de enfermería de Ciudad Real, que llegó a convertirse en Trending Topic mundial.

Elena Cañizares se ha convertido en viral por haber dado positivo en COVID-19 y haber compartido la conversación de WhatsApp en la que sus compañeras de piso la repudian y le piden que se marche incitándola a saltarse las medidas de seguridad sanitarias.

Mucho se ha hablado de sus compañeras. Tanto que la propia Elena ha tenido que pedir públicamente a su nueva legión de seguidores (ya va por más de 50.000) que paren de insultarlas (Elena se enfrenta a una posible denuncia por haber publicado esta conversación privada en redes sociales sin ocultar si quiera las identidades de sus compañeras).

 

Sin embargo, también existe un lado bueno y son todas las personas amables anónimas y el movimiento 'solidario' que esto ha desencadenado. Una de estas personas que nos habían pasado desapercibidas es la prima de Elena Cañizares, Anabel. Esta había quedado eclipsada por el protagonismo de las compañeras de piso, las supuestas villanas de este hilo viral. Mientras estas se peleaban con su compañera, los mensajes de Anabel aparecían en segundo plano, que acababa de conocer el positivo de su prima y se preocupaba por ella: "¿Has tenido contacto con tus padres? jaja que tu madre está siempre en mi casa. ¿Estás bien pequeña? No te asustes seguro que lo pasas leve. Eres joven", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

 

El casero no le ha puesto ninguna pega para marcharse del piso "ha sido super majo con el tema. Me voy a ir del piso en diciembre que se acaba mi cuarentena y buscaré otro piso donde vivir", ha comunicado a través de Twitter.

Algunas de sus vecinas también se han ofrecido a ayudarla por si necesita cualquier cosa: "Esta situación me ha demostrado que hay gente MUY BUENA Y GENEROSA y que solo son una minoría aquellos que discriminan".

 

Y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle cobertura legal en el caso de que la necesite: "Nunca me imaginé tanto apoyo. Me han llamado del Colegio de Enfermería de Ciudad Real para poner a mi disposición ayuda legal en caso de que se interponga una denuncia".

La marea de memes

Esta historia ha despertado la creatividad tanto de los usuarios de Twitter como de lo Community Managers. Aquí van algunos de ellos:

 

 

 

 

Publicidad