Si Amaia puede coger una canción de Yung Beef y La Zowi y convertirla en un tema indie, ¿por qué no se iba a poder convertir el reggaeton en poesía? Parece una locura pero el actor Víctor Clavijo lo ha conseguido.

Clavijo, que todas las noches se despedía de sus seguidores en redes sociales regalándoles un poema clásico recitado, ha decidido probar con algo un poquito más moderno. Ha pasado entonces de Lope de Vega o Quevedo a Daddy Yankee o Rosalía.

 

En el caso de la cantante catalana, el actor ha escogido su primer single, 'Malamente' para impregnarlo de una fuerza y una intensidad propias de los textos de Federico García Lorca. Aprovecha de esta forma la musicalidad de algunas de las frases que se han convertido en símbolos de la cantante como los 'Tra-trás' o los 'Así sí'.

 

De esta manera también letras como la 'Gasolina' o 'Dale don dale' de Don Omar se transforman en algo totalmente diferente. Estas covers tan poco convencionales están arrasando en las redes sociales con miles de me gustas y su creador se está animando a subir cada día más.

 

Con su voz profunda y su experiencia sobre las tablas recitando textos clásicos, el actor se mete de lleno en las canciones dotándolas de una nobleza que a veces resulta de lo más cómica. Y no es para menos. Escuchar la 'Salchipapa' de Leticia Sabater o 'Así me gusta a mí' de Chimo Bayo sin reírse debería convertirse en un nuevo reto de TikTok.