Flooxer Now » Muy Fan

ESTRENO 1 DE MAYO

¿Una canción de Yung Beef y La Zowi? La increíble versión de Amaia en el tráiler de su documental ‘Una vuelta al sol’

Amaia Romero estrena mañana, 1 de mayo, ‘Una vuelta al sol’, el documental que resume “el año más importante de su vida”. Además, la artista ha sorprendido en el tráiler con una ‘cover’ de un tema de Yung Beef y La Zowi.

Amaia Romero

Gtres Amaia Romero

Publicidad

‘Una vuelta al sol’ es el diario de viaje de un sueño cumplido: Publicar su primer disco y empezar una gira. Después de haber sido la ganadora de un popular talent show y haber buscado esa puerta directa al triunfo musical desde pequeña, Amaia Romero se ha visto envuelta en una presión mediática y social que aguardaba expectante el resultado de su ingenio.

Porque Amaia es una genia incomprendida que tiene una visión muy particular de la música. La joven cantante tenía claro que quería hacer el disco que le pidiera el cuerpo, algo de lo que sentirse orgullosa según pasara el tiempo, tardara o lo que tardase en hacerlo.

Muchos fueron los compañeros que la adelantaron por la derecha, pero Amaia seguía dejando su estela indie e intimista, porque todo lo que había ido haciendo hasta el momento arrasaba.

Con su aspecto inocente y angelical lo mismo te canta una canción de los setenta que el primer single de un trapero que acaba de comenzar en la música. Porque la de Pamplona es ante todo curiosa y melómana.

En el tráiler de su documental la hemos podido escuchar cantar un tema que rompe totalmente con su género musical: ‘Empezar de cero’ de Yung Beef y La Zowi. Amaia consigue que parezca una canción completamente diferente llevándosela a su terreno. A pesar de que este tipo de covers no son algo nuevo, los fans de la cantante se han sorprendido al escucharlo como parte de la banda sonora de su documental.

 

No sería de extrañar que esta versión hiciera popular la colaboración de estos dos artistas urbanos, como ya ha pasado en ocasiones anteriores con El Kanka, Rosalía o Carolina Durante. El grupo madrileño saltó a la fama, además de por su canción ‘Cayetano’, por la versión que la de Pamplona hizo de su ‘Himno Titular’.

Publicidad