Flooxer Now » LOL

Purpurina, temazo de 2009

¿Han descubierto Ibai y Alberto Gambino la canción del verano?

El influencer busca alternativas a la música comercial después de que Twitch limitara su uso, y Alberto Gambino le regala una versión dedicada de 'Purpurina'.

Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Domino's Pizza Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Publicidad

La cara pública de Ibai Llanos es la de un tipo carismático y arrollador al que no le da miedo ponerse delante de las cámaras, y con una experiencia tan dilatada en medios digitales que con 25 años recién cumplidos es todo un veterano. Por eso no es difícil imaginarle en plena pubertad bailando desbocado, pero él mismo confirma que su juventud fue así.

Quizá te hayas enterado de que Twitch ha limitado severamente el uso de música comercial en sus retransmisiones, por lo que un melómano como el vasco anda de limpieza en sus vídeos para que no le baneen de nuevo.

 

Así que después del dramón que ha supuesto para él este hecho ("Siento que se ha perdido una parte de mí"), ha buscado alternativas en música que sí está permitida dentro de la plataforma al no tener derechos de uso.

 

Lo que no va a estar prohibido nunca (o al menos eso esperamos) es lo de tararear y cantar a capella, algo que también hace con mucha pasión Ibai. Y en un momento de su streaming le dio por darlo todo con 'Purpurina', un tema de 2009 que, según confesó Llanos, se encuentra entre sus temas favoritos de la adolescencia.

Claro, con la relevancia que tiene ahora, las palabras llegaron al autor original: Alberto Gambino. Y como el cantante es un enrollao, le ha hecho una versión libre de derechos en exclusiva para él y dedicada.

 

La nostalgia y el buen rollo se apoderaron del influencer, que se sentía enfundado en "unas DC, sudadera ElNiño" y acababa de "mandar 12 zumbidos por Messenger". Los buenos tiempos, aquellos en los que se podía cantar en la calle sin mascarilla o incluso salir de fiesta. Lo que parece tener claro con esta sesión remember es que 'Purpurina' puede convertirse en la canción del verano 11 años después de su estreno.

Publicidad