Flooxer Now » LOL

Felino musical

El dúo en TikTok de este gato tocando el piano es lo mejor que vas a ver hoy

Un felino ruso se ha vuelto la última sensación en la plataforma musical gracias a sus dotes como pianista y una colaboración que ha hecho con un guitarrista norteamericano. Cosas de TikTok, ya sabes.

Barney, un gato que sabe tocar el piano

@thegallowboob / Twitter Barney, un gato que sabe tocar el piano

Publicidad

Da igual el nivel que tengas en conocimientos sobre internet: la primera norma de la red es que los gatos son los reyes absolutos. No se les toca, no se les critica; solo se les admira y se espera que hagan algo muy adorablemente gatuno.

Sensibles como un pluma y siempre alerta, sus interacciones con instrumentos musicales suelen acabar en cachondeo. Todavía le quedan unas cuantas generaciones hasta que descubran el cuarto arte, según la numeración que le dieron los griegos mucho antes de que llegara TikTok.

Sin embargo, también entre los peludos acompañantes parece haber genios rollo Beethoven o, por poner otro ejemplo más reciente, Shawn Mendes, por su habilidad al piano. Si pensabas que todos iban a ser tan asustadizos con tan digno instrumento, es porque todavía no conoces a Barney.

Es la mascota del tiktoker Mars Gilmanov, un pianista ruso que convenció al gato (no sabemos cómo) para que le diera una oportunidad a las teclas. A Barney le falta un poco de afinación a la hora de aporrearlas, pero se le ve genuinamente feliz mientras intenta componer una melodía.

De temas tirando a aleatorios en sus inicios, Barney ha ido avanzando en su dominio del piano abarcando cada vez más teclas, y solo cabía esperar que llamase la atención de otros colegas músicos. Como gatos pianistas no hay muchos, fue el tiktoker AkizGuitar el que sí detectó cierta armonía en la composición del felino.

Virtuoso de la guitarra, adaptó el compás perfectamente a las pulsaciones de Barney en un dúo como pocas veces se ha visto en TikTok. Probablemente nunca, y hay usuarios que confiesan tener en bucle la singular interpretación.

Es difícil definir el estilo de esta extraña fusión gato-humano... ¿Indie-Jazz? ¿New Wave acústico? ¿Bossa nova peludo? Como sea, no nos extrañaría que dentro de poco anunciaran un single, actuaciones en directo a través de Instagram o incluso firmas de discos con las patitas de Barney. Eso también merecería un tiktok.

Publicidad