Flooxer Now » LOL

REMIX 10º ANIVERSARIO

Friday: Rebecca Black vuelve con "la peor canción de YouTube"

La aspirante a youtuber regresa en el décimo aniversario de su... ¿hit? con una versión más o menos actualizada de la canción que la lanzó a la fama. Escúchala bajo tu responsabilidad...

Eres Old, ¿pero tanto como para acordarte de ella?

Rebecca Black / YouTube Eres Old, ¿pero tanto como para acordarte de ella?

Publicidad

Hace falta mucha, muchísima autoestima para superar lo que Rebecca Black vivió en 2011 con su primer single 'Friday'. La joven californiana pasó de ser una completa desconocida a uno de los primeros memes de la época moderna de internet, y todo por culpa de una canción.

En febrero de aquel año, cuando Black tenía solo 13 años, subió a un todavía titubeante YouTube un videoclip que grabó como regalo de sus padres, y los usuarios de la plataforma lo convirtieron en un viral sin precedentes en aquella época.

 

Denominada muy a menudo como "la peor canción de YouTube", la simpática sintonía tocaba todos los tópicos de una adolescente americana que parecía sacada de una serie de televisión. Su estilo un pelín anticuado no ayudó a las críticas, que sin embargo ella se tomó de muy buen humor.

No es para menos: la grabación y edición de 'Friday' costó unos 4000 dólares, pero un mes después de su lanzamiento comenzó a viralizarse y a ser el tema de conversación más recurrente de Twitter. Ahora mismo lleva 140 millones de visitas, más de 100.000 canciones vendidas en plataformas digitales y un tímido acceso a la industria musical y de creación de contenido.

Por eso la versión especial que ha publicado para celebrar el décimo aniversario de aquel hito no debería sorprendernos. En una colaboración con Dorian Electra, Big Freedia y 3OH!3, Rebecca vuelve a tirar por un estilo quizá obsoleto, pero es que en cierta manera esa es la marca de la casa.

 

Tiene difícil repetir el mérito de ser la más odiada de YouTube y encima salir orgullosa de ello, aunque por lo menos inspiró una de las mejores parodias que se recuerdan en la plataforma. El 'Brock's Dub' de su canción más famosa lleva casi 50 millones de visitas, y quizá lo suyo sería que participara en una versión junto a su ídola. Cosas peores se han visto (pero no muchas).

 

PD: hazte un favor y mírate el vídeo de arriba hasta el final.

Publicidad